Cosas a tener en cuenta al elegir un limpiador de vapor

Al elegir limpiadoras de vapor, es importante tener en cuenta varios factores para asegurarse de que se adapte a las necesidades específicas del hogar o lugar donde emplearla. Pero fundamentalmente, lo que más hay que tener en cuenta al escoger entre varios modelos de limpiadoras de vapor:

  • Tipo: Hay varios tipos de limpiadoras a vapor disponibles, incluidos los de mano, los de cilindro,  los de alta presión, los de escoba y los portátiles.   Cada uno tiene diferentes características y usos, por lo que es importante elegir el tipo adecuado para su hogar y necesidades de limpieza.
  • Potencia: dependiendo del tipo, cada limpiadora de vapor tiene una potencia distinta.

Desde Pemaga, referente en venta online de electrodomésticos, explican las ventajas de usar limpiadoras de vapor, como los diferentes modelos que encontrarás en su página web. 

Ventajas de usar limpiadoras de vapor

Hay varias ventajas de utilizar limpiadoras a vapor en comparación con los métodos de limpieza tradicionales:

  • Limpieza sin químicos: Los limpiadoras con vapor utilizan vapor de agua para limpiar, lo que significa que no se necesitan productos químicos para la limpieza. Esto es especialmente útil si desea evitar el uso de productos químicos en su hogar o si alguien en su hogar es sensible a los químicos.
  • Eliminación de bacterias y gérmenes: El vapor de agua a alta temperatura es muy efectivo para matar bacterias y gérmenes. Esto es especialmente importante si quieres mantener una casa limpia y libre de enfermedades.
  • Versatilidad: Los limpiadores de vapor pueden ser utilizados en una variedad de superficies, desde pisos y alfombras hasta azulejos y tapicería. Algunos modelos también vienen con accesorios especiales para limpiar lugares difíciles de alcanzar, como rincones y recovecos.
  • Ahorro de tiempo: El vapor de agua a alta temperatura es muy efectivo para aflojar y disolver la suciedad y la grasa, lo que significa que la limpieza con vapor puede ser más rápida y eficiente que los métodos de limpieza tradicionales.
  • Ahorro de dinero: Al no tener que comprar productos químicos para la limpieza, los limpiadores de vapor pueden ser una opción económica a largo plazo. Además, el vapor también puede ayudar a prolongar la vida útil de ciertos materiales, como la alfombra y la tapicería, lo que puede ahorrar dinero en reemplazos a largo plazo.