Aire acondicionado LG Inverter, descubre sus ventajas
Cuando llega el verano, comprar aire acondicionado, además de un planteamiento muy común, es una decisión acertada. Últimamente se habla mucho del sistema de climatización Inverter, que cuenta con un componente electrónico que hace que la velocidad del compresor sea constante.
El aire acondicionado LG inverter es un buen ejemplo de ello. La placa electrónica de este sistema disminuye y mantiene la velocidad del compresor del aire acondicionado el mínimo necesario para conservar la temperatura óptima sin tener que desactivar el aparato. Esta tecnología avanzada hace que a la hora de comprar aire acondicionado, se considere que se inverter.
En Bazar el Regalo, especialistas en venta de electrodomésticos, con motivo e las interesantes ofertas en aire acondicionado que ofrecen cada verano, explican al detalle las ventajas del sistema inverter.
Comprar aire acondicionado con tecnología inverter
El aire acondicionado tradicional que no cuenta con esta tecnología, solamente es capaz de trabajar al máximo de su capacidad (activar el ON) o bien apagarse (ON/OFF). El compresor del aire acondicionado tradicional se enciende hasta alcanzar la temperatura deseada, y después se apaga, hasta que la temperatura ya no es la deseada y se enciende de nuevo. Este proceso hace que estos aparatos no sean tan eficientes.
El funcionamiento del aire acondicionado inverter se basa en su arranque progresivo, que va incrementando su velocidad hasta alcanzar al 140%, y alcanzando temperatura deseada muy rápidamente. A partir de ese momento el compresor reduce la velocidad, manteniéndola para no alterar la temperatura.
El sistema inverter detecta las variaciones de temperatura y manda una señal al compresor para que ajuste la velocidad. La variación máxima de temperatura es siempre de 0,5 °C. La mayoría de los aires acondicionados inverter pueden generar tanto frío como calor, ya que disponen de una válvula de 4 vías que invierte el proceso.
Las principales ventajas de un aire acondicionado inverter
- Mayor ahorro de energía, ya que al no forzar tanto el compresor como un aire acondicionado tradicional, reduce hasta un 40% el consumo eléctrico.
- Esperanza de vida mayor al evitarse constantemente puesta en marcha y apagado.
- Comodidad gracias a la rapidez del compresor al detectar cambios de temperatura: no variará más de 0,5 °C.
- Alta resistencia al frío, ya que pueden general calor incluso en temperatura ambiente de -15 ºC.
- Más velocidad: hasta un 140% que permita alcanzar la temperatura deseada más rápidamente.
- Silencioso: mucho más que los acondicionados tradicionales, al reducir los arranques y puesta en marcha.
Como puede verse, si llegó el momento de comprar aire acondicionado, optar por el sistema LG inverter puede ser todo un acierto.