Beneficios de tener un calientacamas

Si vives en un lugar frío, un  calientacamas o manta eléctrica a es la mejor solución para combatir el frío de las noches. Imagina dormir cómodamente y despertarse descansado, sin sufrir los efectos de las temperaturas gélidas en la habitación. El calientacamas sobre el colchón cubre el cuerpo con el calor generado por un pequeño calentador en su interior, transmitiendo calidez y comodidad.

¿Sueles ir unos  días a esquiar cuando llega la temporada? Pues un pequeño truco para esas noches de invierno que son muy frías, se llama calientacamas o manta eléctrica. Seguro que en más de una ocasión has experimentado esa sensación de abrir la puerta de una casa que ha estado vacía durante unas semanas y descubrir que el frío se ha colado dentro.

Una manta eléctrica o calientacamas,  es una herramienta muy práctica para esos días en los que el frío es tan intenso que resulta realmente incómodo. No sólo te mantiene caliente en la cama, sino que te hace sentir tan bien que no temes salir de madrugada para ir a trabajar. Si eres una de esas personas que sufren alergia a los ácaros del polvo y otras formas de insectos diminutos, ¡este es tu albornoz!  Pero las ventajas de un calientacamas Daga, uno de los más populares, pero también de otras marcas , no acaban ahí. En Kyoto  Electrodomésticos explican unos beneficios muy interesantes de las mantas eléctricas.

Por qué te conviene un calientacamas

Si eres una persona que sufre de dolores musculares y a menudo tienes dificultades para conciliar el sueño durante las noches más frías del invierno, esta manta térmica puede ayudarte a sentirte mucho más cálido y confortable. Se calienta hasta una temperatura máxima de 17 grados y cuenta con un mando de temperatura que le permite ajustar la cama según tus necesidades.

Los calientacamas son especialmente buenos para quienes tienen problemas de frío. Cubren toda la cama, por lo que hay una excelente retención del calor. Los calientacamas de 90 centímetros en una cama individual le permiten dormir calentito sin sentir demasiado peso en su cuerpo, pero sin dejar de obtener calor. Los tamaños más grandes le ofrecen una gran retención del calor y una comodidad capaz de proporcionar una circulación de aire caliente adecuada a la temperatura de su cuerpo sin ningún problema de sudoración.

Pero las mantas eléctricas no sólo te mantienen caliente. También pueden prevenir enfermedades, lo que es importante cuando pasas tiempo en la cama con tus hijos. Los beneficios para la salud de un calientacamas provienen del hecho de que atrapa el aire caliente entre la sábana superior y el colchón. Ayuda a mantener la humedad atrapada, conservando las sábanas secas y evitando el moho o las enfermedades. 

No hay que preocuparse por la hora y cuando nos quedemos dormidos, nuestros calientacamas se encargarán de ello. Los modelos con sistema de desconexión automática se desconectan a las 12 horas. Además,  se pueden lavar fácilmente en la lavadora, separando previamente la conexión eléctrica.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.