Combi No Frost, multitud de ventajas
¿Todavía no tienes claro cómo funcionan los combis no frost, y cuáles son sus ventajas? Un frigorífico combi no frost es aquel que no produce escarcha ni en el congelador ni en el refrigerador, lo que significa que no necesita ser descongelado periódicamente, como ocurre con los frigoríficos convencionales. Pero para entender la modalidad de los combis no frost y sus ventajas, vamos a ver las distintas opciones de enfriado de los frigoríficos en general, tal y como explica Bazar el Regalo, especialistas en electrodomésticos, y una buena opción para encontrar ofertas de frigorificos combi.
Diferenciando los combis no frost de los modelos cíclicos
Los frigoríficos tradicionales producen un frío húmedo que se reparte por el interior del refrigerador y el congelado hasta alcanzar la temperatura deseada. El inconveniente es que, como resultado de este proceso, se forman unas gotas de agua adheridas a las paredes y bandejas del frigorífico, que con el tiempo se convierten en escarcha. Ésto aumenta el consumo del electrodoméstico, y además, requiere que periódicamente el frigorífico se tenga que descongelar.
Existen algunos modelos de frigoríficos incorporan ventiladores para repartir el frío por el interior del frigorífico de forma homogénea, facilitando la conservación de los alimentos.
Las opciones de Modelos no frost
Una de las ventajas de los combis no frost es que no producen escarcha, ya que genera un frío repartido homogéneamente por todo el frigorífico. Igualmente tiene un ventilador que hace lo propio en todos los rincones, pero evitando la condensación y por tanto, la escarcha, el moho y la humedad. Esta particularidad, además de evitar la descongelación del frigorífico, evita los malos olores.
Por lo que respecta a los frost free, tienen una doble tecnología que proporciona un nivel óptimo de humedad y el sistema anti escarcha y anti moho. El congelador es la parte del frigorífico que se aplica en no frost, y en la parte superior hay una temperatura para la óptima conservación de los alimentos con el nivel de humedad necesario.