Cómo acertar al escoger frigorífico

El mercado actual de electrodomésticos ofrece más variedad que nunca en neveras, como los frigoríficos americanos, mini frigoríficos, etc. La variedad de gamas, modelos, tecnología y diseños, no dejan de crecer. Ahora un frigorífico incluso refuerza  la estética de la cocina, ya que los diseños son muy apurados. 

Pero claro, ante tanta variedad, suele surgir el dilema de qué frigorífico escoger: frigoríficos americanos, combis, mini frigorificos… Las marcas también son numerosas, y pueden influir en la elección del consumidor: ¿escoger un frigorífico Orbegozo, o mejor  un frigorífico Indesit? ¿O son preferibles los frigoríficos Daewo?

De base, la nevera es uno de los  electrodomésticos básicos en todos los hogares. A la hora de elegir, conviene decantarse por el que mejor se adapte a cada necesidad, y prestar especial  atención a la calidad y el gasto energético. No hay que olvidar que este último detalle  repercutirá en la factura energética mensual, y el consumo eléctrico de la nevera supone de alrededor de un 30%.

¿Compensa comprar frigoríficos americanos online?

Lo primero que hay que saber es que comprar electrodomésticos en tiendas específicas y páginas web online especializadas, como la de Bazar el Regalo,  suelen resultar más económico que hacerlo en grandes cadenas. En realidad, es fácil comprobarlo: basta con hacer búsquedas en una tienda web especializada en frigoríficos, y comparar su precio con el de otras tiendas no especializadas del sector. 

En el caso de los frigoríficos americanos, se observa con frecuencia una diferencia de un 11%, siendo más baratos si se compran en una tienda online especializada en electrodomésticos.

Pero con otro tipo de neveras ocurre lo mismo: resultan más económicas si se compran por esta vía. Incluso se ha observado que, en algunos casos, un comercio especializado en electrodoméstico que dispone de tienda física y también online, el mismo modelo de frigorífico lo ofrece más económico en la web. 

A la hora de elegir el frigorífico

Hay que prestar especial atención a la elección del frigorífico, ya que es el electrodoméstico más importante del hogar. Es el responsable de conservar los alimentos durante más tiempo, lo que significa que se relaciona directamente con nuestra necesidad más básica: la alimentación. 

Por grande que sea la cantidad o calidad de los productos alimenticios que se compren, de nada sirve si no se conservan en perfectas condiciones durante el tiempo que sea necesario. De nada servirá comprar una gran cantidad de productos, si después no es posible conservarlos en perfectas condiciones durante el tiempo que sea necesario. Además del presupuesto del que se disponga, hay dos factores muy importantes a tener en cuenta al elegir:

  • Frecuencia de utilización y  uso: irá en función de la cantidad de personas que lo vayan a usar, y si va a ser diariamente. También de si se suelen congelar muchos alimentos, en cuyo caso, convendrá un congelador espacioso.
  • Lugar de instalación del frigorífico: dependerá  del espacio disponible en la cocina, y las medidas del modelo escogido deberán adaptarse a ese rincón. habrá que elegir un modelo con unas dimensiones específicas. 
  • El diseño del modelo:  a ser posible habrá que intentar que por sus características combine con la decoración de la cocina. También habrá que asegurarse antes de hacer la compra, que se ha indicado el sentido hacia donde deben abrirse las puertas.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.