COMO ELEGIR EL MEJOR TELEVISOR

elegir televisor

¿Cuanto tiempo hace que tienes tu televisor? ¿Te acuerdas de los televisores cuadrados como un ladrillo? Desde aquello ha llovido mucho. También quedaron atrás quedaron hace mucho tiempo los televisores que no eran Smart TV, a día de hoy todos lo son. Y es que el televisor es uno de los electrodomésticos que cada poco tiempo se moderniza y salen versiones nuevas constantemente. Aparte de esto hay muchísimas novedades en el mundo del televisor.
¿Crees que ya es hora de cambiar el tuyo y quieres saber cómo elegir el mejor, pero no sabes por dónde empezar? Las variedad de modelos que existen de cada marca y las diferentes tecnologías que tienen cada una de ellas todavía dificultan más la elección. No te preocupes que a continuación te daremos unas claves para que te resulte más sencillo.

El precio

Es el factor principal y el que determinará hasta dónde puede llegar tu bolsillo. Afortunadamente las hay de gran calidad a precios muy económicos.

El tamaño

Es muy importante calcular la distancia que habrá desde donde estés sentado hasta donde pongas tu televisor . Estas son las distancias, en metros, adecuadas para las diferentes pulgadas que existen en el mercado.

  • Televisión de 32 pulgadas: 1,5m – 2,3m.
  • Televisión 40 a 43 pulgadas: 2m – 2,8m.
  • Televisión de 46 a 49 pulgadas: 2,4m – 3,2m.
  • Televisión de 50 pulgadas: 2,5m – 3,3m.
  • Televisión de 55 pulgadas: 2,8m – 3,6m.
  • Televisión de 65 pulgadas: 3,4m – 4,2m.

¿LED vs OLED?

Las pantallas LED utilizan una luz de fondo para iluminar los pixeles mientras que los pixeles OLED en realidad producen su propia luz, lo que significa que el brillo de una pantalla OLED puede ser controlado pixel por pixel. Si lo que estamos buscando es la mayor calidad con tecnología puntera nos decantaremos por los modelos OLED.

Sistema operativo

El sistema operativo será un factor diferencial en la experiencia de uso, los ajustes y la personalización del resto del dispositivo. Desde la plataforma de conectividad Smart TV a los controles de imagen todo sucede en el sistema operativo. De un sistema operativo potente depende la disponibilidad de las aplicaciones de las plataformas de vídeo en  streaming  imprescindibles para una buena experiencia de uso.

El sonido

Los altavoces que integran los televisores no pueden ser demasiado grandes ya que el espacio para colocarlos lo dificulta. Los fabricantes utilizan distintas tecnologías para mejorar el sonido como por ejemplo la incorporación de barras de sonido que actúan como base del mismo televisor. También hay fabricantes que optan por hacer uso de la pantalla al completo convirtiéndola en un enorme altavoz.
Algunos televisores cuentan con un sistema de emulación de sonido envolvente que utiliza la inteligencia artificial integrada en los procesadores. De esta manera detectan el tamaño y características de tu salón y distribuyen el sonido de una determinada forma.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.