BlaBla Electrodomésticos

CÓMO ELEGIR LA LAVADORA QUE MENOS CONSUME

lavadora

Hace algún tiempo cuando comprábamos una lavadora nos fijábamos principalmente en la marca del electrodoméstico y en las funciones ofrecía y los kilos de capacidad. Nadie mencionaba nada acerca del consumo energético o de la eficiencia energética de la lavadora. Esta es una de las características principales en las que nos fijamos ahora cuando vamos a comprar un electrodoméstico y más si es una lavadora.
Con la llegada de la nueva factura de la luz el precio va en función de unos horarios que se han establecido. El uso inapropiado de la electricidad y su malgasto, supone un incremento considerable en la factura de la luz. Por esto, es muy importante elegir la hora correcta en la que ponemos la lavadora. Pero lamentablemente e independientemente de los que nos esforcemos en seleccionar el horario más económico no es suficiente. Tampoco es suficiente el ciclo ecológico o utilizar programas en frío, lo principal es comprar una lavadora que consuma poca electricidad.

Como sabemos si una lavadora consume poco

Para saber el consumo energético de una lavadora solo tenemos que fijarnos en su etiqueta energética. Hoy en día todos los electrodomésticos cuentan con una etiqueta de este tipo.
Desde el pasado mes de enero de este año 2021 el modelo de etiqueta energética se ha modificado aportando  algunos cambios. La antigua etiqueta utilizaba una escala que llegaba hasta una clase A+++  ofreciendo un mensaje muy confuso sobre cuáles eran realmente los electrodomésticos eficientes. Todas las lavadoras cuentan ahora con una etiqueta energética que la sitúa en una escala de la A la G. La A pertenece a las lavadoras de menor consumo eléctrico y la G a las de mayor consumo.
De esta manera la nueva clasificación energética queda así:

Guía para elegir la lavadora que menos consume

Estas son las especificaciones que una debe tener una lavadora que consume poco.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman los libros.

Salir de la versión móvil