COMO ELEGIR LA MEJOR LAVADORA PARA TU HOGAR

lavadora svan

Para elegir la lavadora ideal primero tenemos que pensar en las necesidades que tenemos en casa, sobre todo a en cuanto a capacidad. Normalmente una lavadora de 7 kg es lo mínimo recomendable, pero tal y como nos aconseja  Svan. El tema de la capacidad depende de muchos factores, no solamente del número de personas que componen el hogar. Evidentemente si vivimos solos seguramente con una lavadora de 5 kg tendremos suficiente. Pero si somos alguno más y nuestro oficio requiere de llevar un vestuario inmaculado a diario igual necesitamos una de mayor carga.
La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar. Hay familias que la usan a diario, por lo que debe estar siempre en perfecto estado para un mejor funcionamiento. De ser necesario cambiarla hay que seguir una serie de recomendaciones para comprar la lavadora más adecuada. Actualmente existen un buen número de marcas y modelos de lavadoras.

lavadora svan

Como podemos elegir la mejor lavadora para casa

Elegir la lavadora que mejor se adapte a nuestras necesidades es una tarea que a veces se vuelve un tanto compleja. Si en cambio seguimos unos pequeños consejos lo tendremos mucho más sencillo. Pero antes de empezar a mirar lavadoras tendremos que realizar unos pasos importantes.

  • Mediremos el espacio donde irá colocada la lavadora.
  • Investigaremos las características principales, tecnología, eficiencia, seguridad…
  • Apuntaremos los acabados y detalles que nos gustan.
  • Haremos una selección de las funciones básicas para nuestra lavadora.
lavadora svan

Una vez tenemos todo esto claro ya podemos empezar a mirar lavadoras siguiendo estos pequeños consejos.

Lavadora según el tipo de carga

Para comenzar el primer dilema que se nos presenta es el tipo de lavadora que queremos, ya que en el mercado existen tres.

  • Lavadoras de carga frontal. Son las tradicionales con la apertura de forma circular y una ventana para observar cómo gira la ropa dentro de la campana.
  • Lavadoras de carga superior. Este tipo de lavadoras se aconsejan para aquellas habitaciones pequeñas o estrechas, ya que permiten acceder desde arriba y no ocupar espacio frontal.
  • Lavadoras integradas. Las lavadoras integradas son aquellas que se permiten integrar en los muebles de la cocina proporcionando una mayor amplitud.
lavadora svan

Lavadoras según su capacidad

Una vez tenemos superada esta primera elección nos vamos a fijar en lavadoras de bajo consumo, de esta manera ahorraremos energía y algunos euros en la factura de la luz. Para ahorrar energía va a ser imprescindible elegir la capacidad de la lavadora.

  • Lavadoras de menor capacidad. Ideales para personas que viven solas o familias monoparentales. Por ejemplo son perfectas las lavadoras de hasta 6 kg.
  • Lavadoras de media capacidad. Estas son las aconsejables para una familia media tradicional compuesta por tres o cuatro personas máximo. Aquí podremos decantarnos por lavadoras de 8 kg o lavadoras de 9 kg.
  • Lavadoras de gran capacidad. Este tipo de lavadora se puede comprar cuando vamos a realizar un uso intenso y de mucha colada. Es excelente para familias numerosas o negocios como hoteles. La carga que seleccionaremos será la que tengan lavadoras de 10 kg como mínimo.

Como aspectos extras a tener en cuenta Svan recomienda observar bien la velocidad de centrifugado. A mayor rpm más vueltas dará el bombo y más seca saldrá la ropa. Otros puntos serían; la función de vapor para liberar arrugas y olores en la ropa, la pantalla o display de información y la clase energética.