Cómo funciona una lavadora de carga superior

La lavadora de carga superior es la alternativa a la de carga frontal. Es más estrecha, por lo que ocupa poco espacio, y es particularmente eficaz para eliminar manchas difíciles de la ropa. La lavadora de carga superior es un electrodoméstico ideal para hogares de dimensiones reducidas, ya que oscilan entre los 30 y 40 cm de ancho. 

Se diferencia de la lavadora de carga frontal en que se abre por arriba, evitando tener que agacharse para introducir la ropa en el tambor. Por lo tanto, son mucho más cómodas y ergonómicas, aunque no hay que olvidar que la zona superior de apertura tiene que permanecer despejada. También son más seguras para aquellos hogares en los que hay niños pequeños o mascotas, ya que no pueden abrirla al quedar a una altura superior.

Hemos hablado con Electrodomésticos Miró  para que nos expliquen todo lo que conviene saber de las lavadoras de carga superior. Por supuesto, tanto en su tienda online como en la física, encontrarás varios modelos y diferentes marcas de este electrodoméstico, como lavadora Balay carga superior, entre otras.

El funcionamiento de una lavadora de carga superior

Este electrodoméstico dispone de un tambor central donde se introduce la ropa a lavar,  y se llena con agua mezclada con detergente. El tambor va girando durante varios ciclos de lavado,  y a través de sus orificios se elimina la máxima cantidad de posible de agua durante el centrifugado.

La instalación de una lavadora de carga superior es sencilla: solamente hay que conectarla a la toma de agua, al tubo de desagüe y a la corriente eléctrica.

Para usarla, hay que abrir la tapa superior e introducir la ropa sucia, procuranco  no mezclar ropa blanca con la de color. La ropa de cama y toallas también conviene lavarlas separadamente, tal y como se hace con las lavadoras de carga frontal.

A continuación hay que escoger el programa de lavado más adecuado para el tipo de ropa que vamos a lavar, ponemos detergente y suavizante si se desea, se cierra la tapa y se pulsa el botón de inicio. 

En cuanto al tipo de detergente que más adecuado para usar con una lavadora de carga superior, son recomendables los que son  líquidos y concentrados, crean bastante espuma. Aunque en muchos casos, es el propio fabricante quien recomienda un detergente en concreto, dependiendo del modelo y de la marca de lavadora. 

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.