BlaBla Electrodomésticos

Consejos para descongelar el frigorífico

En la actualidad los frigoríficos se clasifican en dos grupos, según su sistema de congelado: Frost y No Frost. El frigorífico o congelador Frost el clásico de toda la vida, aquel que produce escarcha y hay que descongelarlo al menos 2 o 3 veces al año. Por el contrario, eel frigorífico No Forst no fabrica escarcha, y por lo tanto, no requiere ser descongelado nunca.

La razón de por qué unos frigoríficos generan escarcha y otros no, se debe a que los frigorífico o congeladores más actuales, los No Frost, tienen un dispositivo de ventilación y evaporación que elimina los vapores y la humedad al abrir las puertas. Sin embargo, los Frost, como carecen de este dispositivo, el frío que genera provoca que las gotas de humedad se congelen.

Como inconveniente de los No Frost, es que si algunos alimentos que se guardan en su interior no están debidamente protegidos por un envase o similar, se resecan. Por este motivo, algunas personas optan por los frigoríficos de toda la vida, aunque requieran ser descongelados periódicamente.

Descongelar el frigorífico o congelador:

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.

Salir de la versión móvil