Consejos para elegir los mejores auriculares inalámbricos

Los auriculares inalámbricos ya son un básico del que no podemos prescindir por las ventajas que reportan. Los hay de muchos modelos:  de diadema, intra auriculares, Bluetooth, Wi-Fi, con cancelación de ruido… Ya puede decirse que hay auriculares inalámbricos para todos los gustos y posibilidades, también las económicas. Son unos dispositivos de audio sencillos, cada uno con sus particulares características, por lo que su elección dependerá de cada caso. En Bazar el Regalo tienen una oferta de auriculares inalámbricos importante, y dan consejos sobre el modelo a escoger.

El tipo de señal de los auriculares inalámbricos

La mayor parte de los auriculares funcionan recibiendo música a través de Bluetooth; otros lo hacen por Wi-Fi, especialmente los de  “gaming” . Los auriculares inalámbricos bluetooth funcionan con un  5.0 que less proporciona lago alcance y velocidad de datos.

Escoger entre intrauricular o diadema

Los auriculares inalámbricos cableados pueden ser de diadema, cubriendo el oído completamente, y proporcionando mayor aislamiento del ruido y calidad sonora. Los intrauriculares, más discretos,  están más indicados para usar en el exterior, andar, hacer deporte, etc.

Formato de audio

Si la transmisión es por Bluetooth, el audio digital es mucho más  rápido. Hay varios formatos de audio disponibles,  los más comunes en los de auriculares inalámbricos son SBC, de calidad superior, el  AAC de calidad inferior al anterior, y aptX, el de menor calidad de los tres. 

Autonomía y cancelación de ruido

Los auriculares inalámbricos funcionan con baterías recargables, de las que depende su uso durante la mayor parte del tiempo posible. Los modelos con cancelación de ruido,  al tener que alimentar también al micrófono, disponen de menos autonomía. Esta función de cancelación de ruido elimina los ruidos de fondo del ambiente,  proporcionando una audición más clara.

Resistencia a  entrada de  sólidos y líquidos

La clasificación IPX de los auriculares  indica su nivel  de resistencia a la entrada de sólidos y líquidos, que haría peligrar su funcionamiento. Es una categoría recomendable cuando se hacen actividades en el exterior y se puede estar expuesto a lluvia, vientos fuertes, polvo, etc. 

Control por APP móviles y ergonomía

Son numerosos los auriculares que pueden controlar a través de apps móviles el sonido ambiental, realizar ajustes de volumen o permitir escuchar solamente voces. Unos auriculares que tengan una buena ergonomía podrán ir bien sujetos y serán cómodos. Las almohadillas deberán ofrecer diferentes tamaños para permitir un ajuste lo más preciso posible.