¿Cuál es la vida útil de un frigorífico?

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de los hogares, y es lógico interesarse por su vida útil o por las marcas: frigorifico Indesit, frigorifico Samsung, Bosch, Miele…

A la hora de elegir, también hay que tener en cuenta los distintos tipos: frigoríficos americanos, combis, minifrigoríficos… A la pregunta de cuál dura más, un frigorífico Indesit,  por ejemplo, o un Siemens, no es tan fácil responder.

No siempre depende depende de la marca, ya que algunas no son muy conocidas, y sin embargo, su calidad es  equiparable a la de los electrodomésticos más populares en el mercado. Hemos hablado con Bazar el Regalo,  especialistas en la venta de electrodomésticos, para que nos orienten sobre este particular.

¿Un frigorífico Indesit dura más que un Bosch? 

Comprar electrodoméstico, aunque la relación calidad sea buena, a veces supone un desembolso importante. Esto queda compensado con el hecho de que, supuestamente, durará muchos años. 

Según los expertos en electrodomésticos como Bazar el Regalo, y también sondeos realizados por la OCU,  la vida útil de un frigorífico ronda los 12 años, según nuestra encuesta…  Marcas como Edesa, Zanussi, Ignis o Siemens, suelen caracterizarse por ser muy duraderas, pero tampoco es una regla fija. Podría decirse que un frigorífico suele durar en perfectas condiciones poco más de 10 años. 

Otro dato que se ha comprobado es que lo primero que suele fallar en estos electrodomésticos es el sistema No Frost,  el control de temperaturas y el cierre de la puerta. 

Pero cuando se busca por encima de todo un  frigorífico que raramente se averíe, te interesa conocer cuáles son las mejores marcas de frigoríficos.

La caducidad de los frigoríficos según la marca

Según vendedores especializados de electrodomésticos y la OCU,  pueden haber diferencias entre la durabilidad de unas marcas y otras. Como decíamos, la duración más habitual de los grandes electrodomésticos como los frigoríficos, ronda los 10-12 años. Sin embargo, algunas marcas no llegan a esa media, y otras por el contrario, la superan incluso con  creces. 

La duración de un frigorífico es algo que forma parte de su calidad. Y según las experiencia de los profesionales del sector, que coinciden con las encuestas realizadas por la OCU, en cuanto a duración se refiere destacan la siguientes marcas:

  • Miele: marca que, según los consumidores, se destaca del resto por superarlas vida útil de los electrodomésticos, incluyendo los frigoríficos.
  • Bosch y Balay: son las marcas más populares en España. Junto con AEG, son de los frigoríficos más comprados por los españoles.
  • Fiabilidad: en frigoríficos, Worten, Neff y Panasonic son las marcas que resultan más fiables para los consumidores.

Teóricamente,  las marcas más duraderas son al mismo tiempo las más fiables, pero siempre hay excepciones y pueden haber sorpresas. En todo caso, consultar con los profesionales de las tiendas especializadas en electrodomésticos, siempre es una buena guía. Dependiendo de las necesidades de cada uno, las prioridades y el presupuesto, en los comercios especializados pueden recomendar el frigorífico que mejor se ajuste a cada caso. 

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.