Descubre la línea de micrófonos para vídeo Rode Videomic

Según los expertos, el audio es la mitad de un vídeo, por lo que la elección de un micrófono como Rode Videomic, es muy importante. Ya que el vídeo es material audiovisual, si observamos cómo está compuesta la palabra, vemos que comienza por “audio”. Por lo tanto, queda claro lo esencial de la función del audio en una grabación de vídeo.

Dependiendo del vídeo que se vaya a grabar, se necesitará un tipo de micrófono u otro. Por ejemplo, no es lo mismo grabar una entrevista, que una boda, o una clase. Y para cada situación, hay un Rode Videomic, los micrófonos de referencia que protagoniza este artículo, y cuya gama encontrarás en la tienda Microfusa.

Un Rode Videomic para lo que necesites

Como decíamos, no es lo mismo hacer una grabación en la que tenga que verse el micrófono y que resulte estético, que otra en la que no sea necesario que se vea. Ni es lo mismo grabar en una montaña un día de mucho viento que hacer la grabación en el interior de una casa, o en una discoteca, o en un estudio.

También hay que tener en cuenta que a veces hay que grabar solamente la voz de una persona, pero otras la música de instrumento, sonidos ambiente, o todo ello al mismo tiempo. Vamos a ver los tipos de micrófonos con los que se pueden contar para ello.

Rode VideoMicro: micrófono compacto diseñado para mejorar la calidad de audio de tus vídeos. Incorpora una cápsula de micrófono de condensador cardioide de alta calidad para obtener grabaciones de audio de gran calidad cuando se utiliza con una amplia gama de cámaras. Un micrófono direccional, el VideoMicro reduce los sonidos periféricos que distraen y se centra en el audio frente a la cámara.
Proporciona un sonido más natural cuando se graba en interiores. Perfecto para capturar un audio increíble que acompañe a una visión inspiradora. El cuerpo del micrófono está hecho de aluminio, lo que le da un alto nivel de rechazo a la radiofrecuencia, y tiene un acabado en el revestimiento de cerámica de alto grado de RØDE de color negro antideslumbrante.

Rode Videomic Pro Rycote: micrófono de cañón diseñado para su uso con videocámaras, cámaras DSLR y grabadoras de audio portátiles como fuente de audio primario y de referencia. La atenuación de nivel de -10dB (o PAD) es ideal para grabar fuentes de sonido fuerte, como música en directo, deportes de motor o entrevistas . . El aumento de nivel de +20dB está diseñado para su uso con cámaras DSLR, permitiendo al usuario reducir el nivel de preamplificación de la cámara (o nivel de entrada de micrófono), reduciendo eficazmente la cantidad de ruido generado por el circuito de audio de la cámara, de calidad comparativamente baja.

Deadcat Videomic Pro: RODE Deadcat Videomic Pro, cubierta de pelo anti-viento para el micrófono Rode VideoMic PRO.Su piel artificial reduce al mínimo el ruido producido por el viento, sin dejar de ser acústicamente transparente.

Stereo Videomic X: Rode Stereo Videomic X es un micrófono de video para su uso en cámaras de video. Es un micrófono de video increíblemente robusto, lo hace ideal para el uso profesional. Posee un alto nivel de resistencia a las interferencias de RF. El Rode Stereo Videomic X cuenta con un par de cápsulas de condensador de ½ » dispuestas en configuración XY proporcionando una captación de audio detallada y limpia. Rode Stereo Videomic X añade a la familia VideoMic con salidas salidas balanceadas de nivel profesional.

Estos son algunos ejemplo de la variedad de micrófonos para vídeo Rode Videomic, pero en la página web de la tienda Microfusa encontrarás muchos más. Además, te dan facilidades para que puedas financiarlo en varias cuotas.

This post is also available in: Português

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.