Descubre los frigoríficos de ancho especial
Ya que cada hogar en un mundo y cada cocina también, los frigoríficos ancho especial están diseñados pensando en las necesidades domésticas de cada hogar.
Las principales marcas líderes del mercado lo tienen muy presente, y también otras marcas como la española Svan, que se está posicionando cada vez más por la excelente relación calidad precio de sus electrodomésticos.
Para fabricar estos frigoríficos de ancho especial, hay que redistribuir su interior, cambiando el motor, aumentando su capacidad de almacenamiento. Así, el también llamado frigorífico americano, incorpora nuevos sistemas que mantienen los alimentos frescos durante más tiempo: cajones especiales para carne, pescado, embutido y frutas y verduras. Aún así, y pese a tratarse de frigoríficos anchos, la mayoría de estos modelos son de eficiencia energética clase A o superior. Estas nuevas medidas conciernen sobre todo a combis, de una o dos puertas y al frigorífico americano.
Ventajas de los frigoríficos ancho especial
La principal es obvia: ofrecen más espacio para guardar los alimentos. La mayoría de los frigorificos anchos llevan cajones o estantes abatibles para una distribución del espacio que se adapte a las necesidades del usuario.
Algunos modelos de frigorifico americano 4 puertas alcanzan dimensiones especiales de 180x90cm o 176x91cm además de ofrecer eficiencia energética A++, que garantiza menor consumo de energía.
Otros “No-Frost” de grandes dimensiones también incorporan dispensadores de agua más espaciosos, compatibles con vasos de mayor tamaño. Tampoco les falta iluminación LED que ilumine correctamente los alimentos en su interior, con eficiencia energética A+ para ciertos modelos de frigorificos anchos.
A estas ventajas hay que añadir que son frigoríficos de mantenimiento muy sencillo gracias a la tecnología No Frost. Esto significa que son muy fáciles de limpiar, que no producen escarcha, pérdidas de agua ni hay que descongelarlos periódicamente.
Los modos en que hacen la vida más fácil
A las características generales comentadas, los frigoríficos americanos Svan suman la siguiente tecnología para facilitar al máximo las cosas:
– MODO VACACIONES: Con esta opción, el frigorífico deja de enfriar, mientras que el congelador sigue con su funcionamiento habitual, conservando los alimentos y generando un menor gasto energético.
– MODO RÁPIDO DE ENFRIAMIENTO: Permite la rápida refrigeración de los alimentos recién comprados, garantizando su óptima conservación.
– MODO RÁPIDO CONGELACIÓN: Congela rápidamente los alimentos recién comprados, garantizando su óptima conservación.
– BLOQUEO DE NIÑOS: Este sistema permite bloquear la electrónica del frigorífico, evitando así modificaciones involuntarias que puedan perjudicar a la refrigeración o congelación de los alimentos.
Con los frigoríficos de ancho especial Svan A++ se consigue hasta un ahorro energético del 70% respecto a un aparato de clase F, y siendo más respetuosos con el medio ambiente. Incorporan un sistema de carbón activo que elimina los malos olores que se pueden generar dentro del frigorífico.
También tiradores verticales de acero inoxidable que combinan la robustez y durabilidad del material con unas líneas elegantes que se adaptan perfectamente a la cocina.
Además, Svan incorpora una bandeja anti-goteo que evita que los líquidos que se derramen no goteen y ensucien el resto del frigorífico, facilitando la limpieza. A destacar sus modelos de frigorifico americano 4 puertas, frigorifico americano negro y frigorifico americano blanco.