Diferencia entre hornos eléctricos y hornos de gas

Querido por todos los integrantes de la familia. Los hornos ofrecen una cocción más sana y saludable sin apenas aceite. El electrodoméstico que nos cuida y nos ayuda a preparar ricas recetas sin apenas grasas. El horno de gas butano posee un menor consumo energético lo que se traduce en un impacto menos agresivo con el medio ambiente. Por sus propiedades, un horno de gas butano reduce la factura de la electricidad.

En el otro lado de la palestra, las innovaciones tecnológicas de los hornos eléctricos han propiciado una mejora en su eficiencia. Las certificaciones de las escalas de eficiencia energética informan de su amabilidad ambiental. Junto a otras funciones como sistemas de fácil limpieza. Un ejemplo de esta nueva tecnología es el Strem Cleaning de Svan, un vapor de agua que elimina restos sólidos de la superficie.

Hornos de gas

En dependencia eléctrica, los hornos de gas seguirán funcionando cuando se produzca un apagón en el vecindario. Sin tiempos de espera, una vez encendido calientan la superficie del cajón de forma instantánea. Una potencia para una cocción más rápida. Así mismo, una vez apagados pronto recuperan la temperatura interior.

Sencillos de utilizar disponen de menos funcionalidades. En muchas ocasiones este tipo de horno promete cocciones desiguales que pueden favorecer algunas recetas, como los asados, patatas o quesos. Su instalación al utilizar gas requiere conocimientos más especializados, por esa razón, se recomienda la labor de un técnico cualificado.

Su calor suele ser más húmedo. Esta humedad en su proceso de combustión produce un vapor de agua que nutre a las preparaciones. Esta cualidad se ha mostrado interesante dentro de la reportería. 

Hornos de electricidad

Los hornos eléctricos proporcionan numerosas funcionalidades que favorecen a la cocción. Con un sistema de ventilador interno que distribuye mayor la calor alrededor de la cavidad. Una circulación de calor uniforme, desde todos sus ángulos manteniendo la misma temperatura una vez alcanzado su precalentamiento. Permiten hornear en varios niveles a la vez mediante la separación de sus bandejas muy práctico cuando queremos economizar su uso. Sus modelos contienen temporizadores que permiten su apagado de manera automática. Después del apagado, su calor conserva a los alimentos calientes. 

Los modelos pueden ser empotrados en el espacio destinado dentro de la cocina. Solo necesitan una fuente de electricidad cerca. Otro de sus beneficios es su fácil limpieza, además existen modelos que se limpian solos.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...