Elegir una lavadora de carga superior

Cuando llega el momento de elegir  una lavadora, hay que valorar si nos interesan más las lavadoras de carga superior o las de carga frontal.  La principal diferencia entre ambas es que en las lavadoras de carga superior, el lagar por el se introduce la ropa al tambor está arriba, por lo que no hay que agacharse.  Mientras las lavadoras de carga frontal oscilan sobre un eje, las de carga superior lo hacen sobre dos, y su velocidad de centrifugado también es distinta.

A parte de estas diferencias, ambas comparten algunas funciones, pero hay algunas características que interesa conocer. Bazar el Regalo, en cuyo catálogo encontrarás variedad de lavadoras online de las mejores marcas, y a precios muy competitivos, explican lo que conviene saber de las lavadoras carga superior.

Principales características de lavadoras carga superior 

  • Tamaño menor: sus dimensiones oscilan entre 90 cm de altura, 40 cm de ancho y 60 cm de profundidad. Es una de sus mayores ventajas, ya que pueden encajar con facilidad en espacios reducidos.
  • Mayor accesibilidad: La ropa se introduce por la parte superior del electrodoméstico, evitando agacharse y resultando mucho más cómodo y ergonómico. También se evita que se derrame el agua al abrir la puerta, por lo tanto, en todos los modelos de lavadoras de carga superior, se puede interrumpir el lavado en cualquier momento para agregar más piezas de ropa que se hayan olvidado.
  • Seguridad a prueba de niños y mascotas: que para abrir el tambor se acceda por la parte superior de la lavadora, significa que queda fuera del alcance de niños y mascotas, siendo más seguro.
  • Centrifugado más rápido: su diseño del tambor sobre dos ejes hace que el centrifugado de las lavadoras de carga superior sea más rápido, suave y eficiente. Como resultado, las prendas sufren mucho menos pero se secan antes, y los ciclos de lavado también son más cortos: se ahorra tiempo.
  • Más silenciosas: su centrifugado mucho más corto y eficaz, hacen que las de carga superior sean más silenciosas que las de carga frontal.

Con estas pinceladas informativas, quizás ahora tienes más claro si te interesa la compra de una lavadora de carga superior, un electrodoméstico que se adaptará con facilidad a tu hogar y sus necesidades. Y recuerda que si buscas lavadoras online de las marcas más destacadas del mercado y a buen precio, las puedes encontrar en Bazar el Regalo.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.