ELIGE LA LAVADORA IDEAL PARA TU HOGAR

lavadora

La lavadora, ¡qué gran invento! ¿No te parece que es un electrodoméstico maravilloso? Pues sí, ciertamente lo es o al menos a nosotros nos lo parece. Nos aporta tiempo libre y nos evita el esfuerzo que supone lavar a mano, algo que en otra época era irremediable, no había opción. Hasta el año 1901 que no se crea la primera lavadora eléctrica, precursora de la que hoy utilizamos.

lavadora


Su uso se hizo mayor cuando la electricidad comenzó a ser un poco más asequible. Aun así seguía siendo un privilegio y pasaría bastante tiempo para que la pudieran usar gente con menor poder adquisitivo.

Para que las lavadoras llegasen a nuestro país transcurrirían unos cuantos años más, concretamente 56 años más.
Lo que actualmente encontramos en el mercado era impensable por aquella época. Lavadoras -Secadoras, lavadoras con un montón de funciones, lavadoras programables, en fin un mundo totalmente diferente.


¿Ha llegado la hora de comprar una lavadora? Bazar el Regalo nos da unos sabios consejos para que podamos elegir la lavadora ideal para nuestro hogar. Y es que son muchas las cosas que debemos tener en cuenta. Normalmente, lo que primero miramos es si hay alguna lavadora en oferta. Tanto si las hay como si no, nos fijamos siempre en el precio de la lavadora. Esto es inevitable, especialmente en los tiempos que corren, pero además hay otras muchas características que debemos observar.

lavadora

Tipo de carga

No es lo mismo una lavadora de carga superior que una lavadora carga frontal. Para elegir entre una de las dos opciones deberás tener en cuenta el espacio del que dispones en la estancia que la instalarás. Las lavadoras de carga superior te permitirán meter la colada sin tener agacharte. Son el tipo de lavadora que se integran perfectamente en un cuarto de baño. Las lavadoras de carga frontal admiten mucha más cantidad de colada.  La ropa no está sumergida en el agua como pasaría si estuviera en una lavadora de carga superior. Además, las lavadoras de carga frontal regulan la cantidad de agua según el tamaño de la carga que están lavando.

Botones y funciones

Mucho cuidado con esto si hay peques en casa, una lavadora que disponga de un botón de Bloqueo resultará  de gran utilidad. Las lavadoras con la función Express son perfectas para esos días que vamos con prisa y necesitamos hacer una colada rápida. También el botón de Programación nos proporcionará la posibilidad de  que limpie la colada en la hora que seleccionemos. Podemos elegir una lavadora que disponga de la función Pausa para detener el lavado e introducir alguna prenda que hayamos olvidado.

lavadora

Programas de la lavadora

La mayoría de lavadoras tienen funciones especiales de lavado según el tejido de las prendas como lana, algodón, lino, seda… La función Sport de algunos aparatos ayudará a eliminar las manchas más difíciles. También encontramos lavadoras que detectan el tejido más delicado del tambor y adecúa las condiciones de lavado a esa prenda para evitar que se estropee.

Ahorro energético

Hay un montón de marcas y modelos que tienen programas ecológicos que en algunos casos pueden llegar a reducir el consumo hasta en un 50%. También hay lavadoras que gestiona el consumo de agua en función de lo llenas que estén. Lo último en tecnología son las lavadoras que disponen de un nuevo y revolucionario sistema. El agua fría o templada y el detergente se mezclan con el aire antes de entrar en el tambor de lavado en forma de burbujas. Estas burbujas actúan más rápido que el detergente disuelto en agua, es como si miles de manos frotaran cada prenda dejándola impecable.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.