Encuentra el mejor equipamiento DJ en Microfusa
Conseguir convertirse en DJ es la aspiración de miles de personas entre las que tal vez tú te encuentres, y para ello necesitarás un equipamiento dj adecuado. Pero más allá de una afición apasionante, puede convertirse en profesión, ya que las opciones para comenzar con enormes.
Pero la primera de ellas pasa por disponer de un equipamiento dj, además de tener claro las preferencias musicales. Sea música electrónica, techno, o trap, también habrá que tener en cuenta el grado de implicación personal y el presupuesto. Si se tiene intención de ganarse la vida como DJ, será necesario un equipamiento profesional.
Para iniciarse como DJ puede partirse de tres opciones de equipo: el básico analógico, el digital o el básico mixto. Para empezar se opta por un equipo básico digital, habrá que contar con un ordenador con software dj, un CDJ 500 (doble reproductor), mesas de mezclas dj, controladores dj, auriculares dj, interfacer dj, y monitores dj.
Abastecerse con todo lo necesario a buenos precios y contando con el asesoramiento de profesionales, puede hacerse en Microfusa, la tienda de producción musical y sonido profesional. Tanto de forma presencial es sus tiendas físicas de Barcelona y Madrid como a través de su tienda online resolverán tus dudas y compras eficazmente y a los mejores predios.
Equipamiento dj básico
Contando con un ordenador, preferentemente portátil y el software dij, habrá que tener el cuenta factores como la duración de la batería, tres puertos USB, pantalla FullHD y un procesador. Disponer de un CDJ adecuado permite reproducir con la mayor calidad posible música desde conexión USB, CD o Bluetooh, de forma táctil, pinchándola a través de dos canales. Al estar integrado con amplificador y mezclador, es una forma muy idónea de comenzar.
Las mesas de mezclas dj son el centro de operación de éste apasionado de la música, sea amateur o profesional. Los efecto dj, trucos y otras operaciones creativas se harán desde la mesa y a través de las pistas que se quieran sincronizar. Pueden conectarse en ellos dispositivos portátiles, altavoces, instrumentos, micrófonos o teclados. Suelen emplearse para hacer una transición progresiva de un tema a otros.
Los controladores dj ayudan sobre todo a los principiantes para afianzarse en la mesa de mezclas y haciendo más fácil el manejo digital. Permiten el manejo de muchos componentes de control, así es que con un ordenador, la controladora y el software ya estaría listo un equipo básico.
¿Qué es Microfusa?
La primera tienda microFusa nació en 1991 con objetivo de suministrar material a los alumnos de su escuela. También para satisfacer la demanda de productos de tecnología musical que por aquella época empezaba tímidamente a despertar. Fue una de las primeras tiendas de Europa dedicadas exclusivamente a la música en su aspecto tecnológico o informático.
Como consecuencia del auge de internet, Microfusa creo una tienda online en el 2003, que creció notablemente en todos los sentidos con el paso del tiempo. Tanto es así que acabó teniendo personal propio y externalizando su almacén logístico, convirtiéndose en negocio con entidad propia.
En la actualidad los clientes de Microfusa son muy variados: desde el músico o el productor profesional hasta el joven DJ principiante. También propietarios de home-studio o incluso personas que buscan lo último en composición y edición de partituras. Las tiendas Microfusa ofrecen productos de tecnología musical (ordenadores, hardware y software para la producción y la edición musical), audio profesional, DJ y vídeo digital.
This post is also available in: Português