Escoger un frigorífico Combi

El frigorífico es probablemente el electrodoméstico más importante de la casa, ya que de él depende la correcta conservación de los alimentos. Actualmente hay muchos tipos de frigoríficos, los más demandados y vendidos son los llamados combis de todas las marcas. Combi Daewo,  combis Beko, combis Samsung, combis Haier…

Como su nombre indica,  estos frigoríficos combinan un refrigerador con un congelador, ofreciendo ambas funciones en un único aparato,  ahorrando espacio en la cocina. En la parte superior se ubica la zona de refrigeración, y en la parte inferior están los cajones de congelación. Por lo tanto, tienen dos termostatos: uno para regular la temperatura de la parte superior y otro para la zona del congelador. Hemos hablado con Bazar el Regalo, especialistas en electrodomésticos desde hace varias generaciones, con varias física y también tienda online, nos explican lo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un frigorífico combi.

Características a tener en cuenta en un combi

Capacidad de almacenaje: dependerá del número de personas que vivan en casa. También de si se tiene por costumbre hacer la compra para varias semanas, en cuyo caso conviene asegurarse de la capacidad interior que nos ofrece cada modelo.

Consumo: teniendo en cuenta cómo se ha disparado el precio de la luz , la eficiencia energética en los electrodomésticos es fundamental, ya que facilitan el ahorro. 

Sistema No Frost: evita la elaboración de escarcha, conservando mejor la temperatura y humedad ideal en el interior del frigorífico. También reduceel consumo de energía.

Ruido: hay modelos de combis muy silenciosos, perfectos para personas especialmente sensibles a los ruidos.

Eficiencia energética.  Como el frigorífico es un electrodoméstico que siempre está en marcha y el precio de la electricidad se ha encarecido mucho, es muy importante que sea eficientemente energético.

Dimensiones: hay que medir el hueco en el que se va a colocar el frigorífico. Posteriormente, comprobar que las dimensiones del modelo encajen a la perfección.

Congelador: hay que saber lo que significan las estrellas con las que se clasifican las capacidades del frigorífico. Hacen referencia a la temperatura que puede alcanzar para mantener todos los alimentos perfectamente congelados. 

Posición congelador: los cajones suelen estar debajo, de modo que solamente hay que agacharse cuando necesitemos algo congelado. La mayoría de fabricantes y principales marcas, por lógica y comodidad, colocan el congelador en la parte inferior. 

Ahorro en la factura de electricidad: en marzo de 2021 fuen se comenzaron a utilizar las nuevas etiquetas de eficiencia energética, volviendo a la escala inicial de la A a la G.  Desde entonces, es obligatorio que los electrodomésticos incorporen la pegatina con la escala comentada, y que nos guiemos por ella a la hora de elegir el combi que más nos conviene.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.