Estufas de cuarzo, cómo funcionan y sus ventajas

Las estufas de cuarzo son más eficientes que otros modelos y calientan con mayor eficacia en toda la superficie de la estufa. Generan poca cantidad de contaminantes que pueden provocar un envejecimiento prematuro, mejorar la calidad del aire interior y reducir los costes de mantenimiento. Al elegir estufas de cuarzo en lugar de las estufas de gas tradicionales, ahorrarás dinero en las facturas de energía y mejorará el confort y la seguridad de tu hogar. 

Son una forma de calefacción directa, lo que significa que arden a su máxima capacidad y pueden utilizarse con llama abierta. Estas estufas halogenas suelen comprarse como complemento de otros aparatos de gas, como los sistemas de calefacción empotrados, ya que no proporcionan calor primario. En Bazar el Regalo, especialistas en electrodomésticos al mejor precio, explican las ventajas de estas estufas de cuarzo.

Principales ventajas de las estufas de cuarzo

El cuarzo tiene muchas ventajas sobre las estufas convencionales: La baja inversión inicial y el sencillo mantenimiento, así como su longevidad y eficiencia. Las estufas de cuarzo ahorran dinero en la factura energética. Son ideales para baños y espacios pequeños, ya que no emiten toxinas al ambiente.

La estufa de cuarzo es fácil de instalar y no consume oxígeno ni emite gases al ambiente. Se puede instalar en cualquier tipo de vivienda, requiere una baja inversión inicial con un mantenimiento sencillo y económico y tiene la característica de que su tiempo de uso se puede controlar de forma eficiente. También puede utilizarse en cualquier tipo de vivienda, gracias a su capacidad para calentar rápidamente y no requerir mucho espacio. La instalación es rápida y gratuita, por lo que es ideal para hogares sin calefacción.

El funcionamiento de las estufas de cuarzo

Estas estufas son las más adecuadas para calentar estancias como el baño, así como para colocarlas debajo de algunos escritorios que se encuentran en espacios muy abiertos. La razón de utilizarlas en estos casos concretos es porque ofrecen calor direccional. Esto es importante. Recuerda que calienta lo que está cerca, así como delante de los infrarrojos. Hay que tener cuidado con los objetos que pueden quemarse cuando se utilizan en el baño o protegerse de las gotas de agua.

La estufa de cuarzo es un calentador que utiliza un ventilador para hacer circular el aire en la habitación. Produce calor mediante el calentamiento con electricidad convencional, que calienta con energía eléctrica el aire que pasa por las resistencias (bobinas). El calor generado hace que se produzca una corriente de convección que, a su vez, aparece por su temperatura y densidad.