Estufas de cuarzo, tu mejor aliado para este invierno

Las estufas de cuarzo son un tipo de calefactor que utiliza lámparas de cuarzo para generar calor. Emiten luz visible y luz infrarroja, que es un tipo de radiación térmica que es capaz de calentar los objetos que están a su alrededor. Las estufas de cuarzo suelen tener un diseño compacto y son fáciles de mover de un lugar a otro. Además, son eficientes energéticamente y suelen ser más seguras que otros tipos de calefactores, ya que no tienen elementos calientes que puedan causar quemaduras o incendios.

Hemos hablado con Bazar el Regalo, la tienda de electrodomésticos a precios imbatibles, y nos han explicado las ventajas de la estufas cuarzo bajo consumo. 

Ventajas de la estufas de cuarzo

Algunas de las ventajas de las estufas de cuarzo en comparación con las estufas eléctricas son:

  • Mayor eficiencia energética: las estufas de cuarzo suelen ser más eficientes que las eléctricas, ya que pueden calentar una habitación más rápido y utilizan menos energía para hacerlo.
  • Mayor durabilidad: suelen durar mucho más tiempo que los elementos calefactores eléctricos, lo que significa que las estufas de cuarzo suelen tener una mayor vida útil.
  • Mayor seguridad: no tienen elementos calientes que puedan causar quemaduras o incendios, lo que las hace más seguras de usar.
  • Más silenciosas: las estufas a cuarzo suelen ser más silenciosas que las eléctricas, ya que no tienen partes móviles que puedan generar ruido.
  • Mayor control de temperatura: suelen tener controles de temperatura más precisos que las eléctricas, lo que te permite ajustar la temperatura de la habitación con mayor precisión.

Para qué tipo de hogar está indicada una estufa a cuarzo

Las estufas de cuarzo pueden ser una buena opción para cualquier hogar que necesite una fuente de calor adicional o que no tenga acceso a otro tipo de calefacción. Algunas de las características que pueden hacer que un hogar sea un buen candidato para una estufa de cuarzo son:

  • Hogares pequeños o de una sola habitación: las estufas de cuarzo suelen tener un diseño compacto y son fáciles de mover de un lugar a otro, por lo que son ideales para calentar una habitación pequeña o un espacio reducido.
  • Hogares sin acceso a gas: si tu hogar no tiene acceso a gas natural o propano, una estufa de cuarzo puede ser una opción de calefacción segura y eficiente.
  • Hogares sin chimenea: si tu hogar no tiene una chimenea o no quieres usar leña como combustible, una estufa de cuarzo puede ser una opción cómoda y eficiente para calentar tu hogar.
  • Hogares con niños o mascotas: las estufas de cuarzo son seguras de usar y no tienen elementos calientes que puedan causar quemaduras o incendios, por lo que pueden ser una buena opción para hogares con niños o mascotas.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruido". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es vivirlas.