Lavadora Balay: Fabricación española
Balay nace en la década de los 40. Exactamente en 1947 cuando dan sus primeros pasos fundando Balay en Zaragoza. Esteban Bayona y José Maria Lairla fueron los dos emprendedores que unieron sus apellidos para ponerse enfrente de la que es hoy una de las marcas de electrodomésticos más famosas.
No fue hasta 1954 que llegaron las primeras lavadoras de tipo convencional con un aspecto similar a la carga superior de hoy en día. Y en 1966 fabrican la primera lavadora automática que pesaba 110kg y consumía más de 100L de agua.
Tipos de lavadoras
En Balay encontramos varios tipos de lavadoras, según el acabado y la funcionalidad que necesites.
Lavadoras de carga frontal. La ropa se introduce por una puerta situada en la parte delantera, por lo que debes agacharte para introducir la ropa. Pueden resultar algo incómodas pero suelen ser las más eficaces y variadas en cuanto a funciones, programas de lavado y capacidades de carga.
Las lavadoras integrables. Como bien dicen su nombre, son electrodomésticos que se permiten integrar en los muebles de la cocina para dar un aspecto de mayor amplitud a la habitación.
Lavadoras-secadoras. Son perfectas por si no tienes suficiente espacio como para tener ambos electrodomésticos en casa. Con uno solo, dispones de la función de los dos.
¿Qué capacidad de lavadora necesito?
La capacidad de la lavadora es algo que hay que tener en cuenta dependiendo del uso que se le de y de la cantidad de ropa que laves.
Si vivimos solos o el uso que se le da al electrodoméstico es más bien poco, una lavadora de 7kg sería lo ideal para nuestro hogar. Si las coladas suelen ser grandes o tienes mucha ropa que lavar habitualmente, las lavadoras de 8kg probablemente se ajusten más a lo que andas buscando. Por último, también disponemos de lavadoras de 9kg que son perfectas para familias numerosas.
Si estás pensando en comprarte una lavadora, aprovecha los Balay Day’s de Miró para llevarte los mejores electrodomésticos al mejor precio.