Level, las gafas que incorporan monitor de actividad

Los gadgets que registran nuestra actividad física como las pulseras Fitbit o Xiaomi están en auge, y ahora se suma a la lista las gafas Level. Estas gafas incorporan la misma tecnología que se encuentra en las las pulseras comentadas, aunque el monitor de actividad de las Level da más de sí

Según la compañía creadora de las Level, llamada VSP, piensa que las gafas son un complemento con muchas posibilidades, tanto presentes como futuras. Las gafas nos acompañan diariamente durante muchas horas, y  pueden ser un medio muy cómodo que cuente  las calorías que quemamos. 

Las gafas Level incorporan en sus patillas los siguientes sensores: un acelerómetro, un giroscopio y una brújula digital. Los datos que van registrando estos sensores, se pasan a un dispositivo móvil – iOS o Android – mediante Bluetooth.

Funcionalidad y diseño de las gafas Level

Las gafas level tienen una autonomía de tres días, y se cargan en 30 minutos, y pueden incluso mojarse sin problemas.  También incorporan una opción muy práctica llamada “encuentra mis gafas”, y cuando se activa hace que las gafas emitan un sonido para que las podamos localizar. Probablemente, y dado con la facilidad en que suelen extraviarse las gafas, será una opción  muy empleada.

Por lo que respecta al diseño italiano de las gafas Level, es elegante y atractivo. Ofrece  tres modelos diferentes a escoger, ideados para  hombres y mujeres. Los nombres de los modelos son un “giño” a la ciencia : 

  • Nikola Tesla: inventor, ingeniero eléctrico y mecánico serbocroata nacionalizado estadounidense.​​​ Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
  • Marvin Minsky: científico estadounidense considerado uno de los padres de la inteligencia artificial.
  • Hedy Lamarr: actriz de cine e inventora austriaca inventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia.

En cuanto al precio de las  gafas Level y cuándo  estarán disponibles en el mercado, todavía se desconoce. Actualmente están en fases de pruebas con los socios que han ayudado a su creación. 

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...