LOS ELECTRODOMÉSTICOS QUE MÁS APORTAN A LA FACTURA DE LA LUZ
La factura de la luz sube un 44% en un año y acelera el temor a un invierno complicado. Vivir con un mínimo de dignidad se ha vuelto una completa locura con los precios que se están manejando actualmente.
El coste de la vida lleva aumentando en España siete meses de manera consecutiva. Y la inflación situada en el 4% se encuentra en máximos de 13 años.
Podemos decir que el otoño se está portando bien con unas temperaturas bastante agradables, pero lo inevitable llegará en breve. ¿No se os pone la piel de gallina solo de pensar lo que va a costarnos la factura de la luz este invierno? Entre calefacción y luces se calcula que el gasto energético es un 45% de la parte variable de la factura. Por lo tanto el 55% restante pertenece a los diferentes electrodomésticos que tenemos en casa. Seguramente te estarás preguntando que electrodomésticos son los que más aportan a la factura de la luz. Pues ahora mismo te los presentamos.
Frigorífico
La nevera especialmente si es combi es la que aporta el mayor consumo a la factura. Y no es porque no sea un electrodoméstico eficiente y de bajo consumo que sí que lo es. El problema es que este electrodoméstico está conectado a la luz las 24 horas del día. Del 55% que mencionábamos anteriormente de consumo de electrodomésticos el frigorífico se lleva aproximadamente un 30%.
Televisión
Nuestra amiga de invierno, toda la tarde en casa, enganchados a la tele viendo series, pelis, programas, da igual, lo que sea. Hace frío y no apetece salir a la calle ¿verdad? Pues quizás es hora de cambiar el pensamiento y dar un paseo para entrar en calor porque el consumo aproximado del televisor es del 12%.
Lavadora
La lavadora aporta aproximadamente un 12% al variable de la factura correspondiente a la partida de los electrodomésticos. Sobre todo cuando no se hace un uso correcto de ella. Si queremos ahorrar un poco con este electrodoméstico utilizaremos programas cortos, lavadora completamente llena de ropa y agua fría.
Horno
Aunque no es un aparato que se utilice demasiado cuando se usa gasta como si no hubiese un mañana. Su aporte a la factura de las casas donde se use mucho puede llegar a ser del 8,3%. Para reducir su consumo no abriremos el horno cada dos por tres y lo apagaremos unos minutos antes. Si hacemos esto el calor residual del interior del horno se encargará de terminar de cocinar los alimentos.
Ordenadores
Gastan bastante más de lo que creemos, concretamente pueden llegar a sumar el 7,7% correspondiente al uso de los electrodomésticos. Si queremos reducir su consumo podemos bajar el brillo de pantalla y desconectar o apagar los periféricos que no estemos usando.
Lavavajillas
Tiene un consumo significativo llevándose un 6,3% de la factura entre los electrodomésticos. Cabe decir que va en función de las veces y del uso que se le dé. Los programas ECO con agua fría y llenarlo a tope nos ayudará a reducir el consumo energético.