Los mejores móviles con cámara

La utilidad de los móviles se revela especialmente para conectarse con familiares y amigos, para cuestiones laborales y prácticas, y para acceder a Internet. Pero hay otras funciones de los móviles que cada vez cobran más importancia, como la cámara de fotos.  Los fabricantes lo saben, y se esmeran cada vez más en las cámaras que incorporan los móviles que van lanzando al mercado

Es comprensible, ya que en la actualidad, contando con un móvil que tenga una buena cámara, se consigue prácticamente el mismo resultado que con una cámara fotográfica propiamente dicha.  Basta con admirar algunas imágenes que no pocos instagramers suben a la red social, todas ellas producto de las cámaras de sus teléfonos móviles.  Vamos a ver qué propuestas destacadas en móviles con cámara nos propone este 2021.

Los móviles iPhone 11/iPhone 12

Ambos modelos comparten el mismo gran angular como el sensor principal. Lo que les diferencia principalmente es  el procesado de las imágenes y las fotografías nocturnas. Los dos modelos tienen  dos cámaras traseras de 12MP con lente estándar y  gran angular. Los resultados son casi idénticos entre ambos móviles, destacando el iPhone 12 gana en la fotografía nocturna.

El Huawei Mate 40 Pro

El Huawei Mate 40 Pro destaca por sus tres cámaras: un gran angular, un angular y un teleobjetivo. A día de hoy  ya se ha posicionado como uno de los móviles mejor posicionados del mercado. Su cámara principal dispone de un sensor de 50MP de f/1-9 con enfoque PDAF y láser.

El Mate 40 Pro independientemente del grado de luminosidad, realiza un enfoque perfecto. También dispone de un gran angular que le permite hacer  fotografías nocturnas de gran calidad. Dispone igualmente de un teleobjetivo con f/3.4 con zoom híbrido de 10x para fotografiar detalles lejanos.

Google Pixel 4a: una lente única

Su precio no supera los  500 euros y cuenta con una única cámara de 12MP y f/1.8, aparcando o el triplete ya establecido. Y aunque no disponga ni con gran angular ni de teleobjetivo, su cámara es la mejor dentro del rango de precio comentado.

El software de la cámara es sencillo, muy intuitivo, y cualquier persona puede manejarlo sin dificultad.  Su Pixel 4a permite guardar las fotografías en formato RAW (o JPEG+RAW, el más frecuente en las cámaras de fotografía), algo que hace que el trabajo de edición posterior sea más fácil. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.