Mejores móviles que nos dejó 2020

Regalar un smartphone en Navidad es prácticamente un acierto seguro. ¿Quién puede prescindir a estas alturas de la telefonía móvil? En el caso del smartphone, es uno de los electrodomesticos online más vendidos, tal y como han podido constatar en Miró Electrodomésticos. Hemos estado hablando precisamente con ellos, y sobre la tendencia generalizada a comprar electrodomésticos baratos pero que sean prácticos y de calidad durante estas fechas. También sobre los considerados como los mejores móviles de este 2020 que ya nos deja, especialmente los móviles de gama media-alta.

 El smartphone Samsung S20 y S20+

Este teléfono móvil ha conseguido una destacada posición en el 2020, gracias entre otras cosas, a su pantalla AMOLED a 120 Hz. Dispone de cámara frontal de 10 MP y con sensor de huellas integrado, así como cámara trasera triple con telefoto de 64 MP.  Por lo que se refiere a su versión plus, el Samsung S20+ por unos pocos más de euros ya se clasifica dentro de los smartphones de  gama alta. En realidad, si se observan las especificaciones técnicas no se diferencia demasiado de su hermano pequeño, el  Galaxy S20. La diferencia más destacable sería la  pantalla de mayor tamaño: AMOLED de 6,7 pulgadas.

Por el resto el Samsung Galaxy S20+ es igualmente un terminal con conectividad 5G, pero con una mayor capacidad de batería: hasta 4.500 mAh. La cámara es algo superior, e incorpora un sensor ToF extra.

El Xiaomi Mi 10

Este smartphone es otro de los destacados en gama alta durante en 2020. A ello a contribuido su cámara de cuatro lentes con un sensor principal de 108 megapíxeles. Tiene una lente menos que el Xiaomi Mi 10 Pro, pero en contrapartida, cuenta con más más batería, 4.780 mAh. El Xiaomi Mi 10 incorpora una pantalla de 6,67 pulgadas FHD+, cámara frontal de 20 MP perforada y el sensor de huellas bajo su superficie. No le falta el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm y conectividad 5G.

El Huawei P40

Este Huawei ha triunfado durante el 2020 gracias a su óptima constitución, diseños, y gran potencia. Consta de una cámara triple, la Kirin 990, con sensor principal de 50 MP y una pantalla OLED de 6,1 pulgadas. Este smartphone es de los escasos compactos de gama alta disponibles en el mercado, y tiene una altura de 148 mm. Su batería es de  3.800 mAh y cuenta con conectividad 5G. El único punto débil a destacar es que no tiene preinstalados los servicios de Google, aunque eso no es obstáculo para miles de usuarios que han confiado en sus prestaciones. 

Sin duda, regalar un teléfono móvil que además pueda comprarse cómodamente online, como