microondas: los mejores del mercado

La utilización del microondas va bastante más allá que para calentar o descongelar alimentos, lo cual ya supone una ahorro de tiempo. De hecho, se calcula que en  el 80% de los hogares no falta este electrodoméstico y en la mayoría de los casos se utilizan a diario.

Se calcula que en el 80% de hogares no falta un microondas

Pero como decíamos, en la actualidad del uso del microondas se utiliza para más cosas que llevar a ebullición el agua de la infusión, o calentar la comida directamente en el plato. También se usa para preparar purés deshidratados, salsas, bizcochos, fundir queso, gratinar y asar.

Si bien en el pasado había quien afirmaba que su uso no era beneficioso para la salud, lo cierto es que no existen pruebas científicas sólidas que lo demuestre. Las altas temperaturas consecuencia del calentamiento de un alimento, pueden eliminar parte de sus nutrientes, pero esto ocurre con cualquier método de cocción.

La pérdida de vitaminas u otros nutrientes son resultado del calentamiento, y precisamente el horno microondas permite tiempos de cocción más cortos. Y un estudio científico comprobó que cocinando con microondas, se conservan más antioxidantes en alimentos como judías, espárragos y cebollas que si se cocinan hervidos o al horno

Tipos de microondas a escoger

A la hora de escoger este electrodoméstico, pueden surgir algunas dudas. Hay microondas con grill, microondas sin grill, microondas integrables… El tema de seleccionar una marca en concreto también se tiene en cuenta. Microondas Teka, microondas Siemens, Orbegozo, Balay y Bosch, son  los más populares del mercado. 

Los microondas integrables mejoran el diseño de la cocina y ahorran espacio

Los microondas grill tienen la ventaja de que permiten gratinar, que también puede representar calentar el plato más lentamente, de manera que su aspecto quede más dorado y crujiente. Además de las funciones que realiza de base, como calentar o hervir, el grill dora, gratina y asa. Este modelo está recomendado para personas que además de calentar y descongelar, lo emplearán para hacer pizza o carne o pescado a la parrilla, por ejemplo.

El microondas sin grill está recomendado para quien únicamente tengan previsto utilizarlo para calentar y descongelar, algo que, por otra parte, se hace muy a menudo.

Los integrables y sus ventajas. 

El microondas integrable, o en otras palabras, aquel que está totalmente integrado en el mobiliario de la cocina, mejora el diseño de estancia. Otra de las ventajas del integrable es que ahorra un espacio que puede utilizarse para colocar otros electrodomésticos no integrables. 

Los integrables suelen tener medidas estándar, lo que les permite poder adaptarse a la mayoría de las cocinas. Externamente son más grandes que el resto, pero por dentro sus dimensiones son muy similares a las del resto.  La mayoría de los hornos integrables incorporan grill, lo que les permite asar. 

El microondas en todas sus modalidades, es uno de los electrodoméstico que más se compran en tiendas online. En Miró una de las cadenas de electrodomésticos más consolidadas del país, se pueden comprar cómodamente online, con facilidades de financiación y descuentos muy interesante. Ya no hay excusa para que falte un microondas en casa. 

El microondas se revela como uno de los complementos más importantes de la cocina


Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.