¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un frigorífico combi?

Decidirse a comprar un combi es  una  buena elección, porque los fabricantes se superan día a día en mejorar sus funciones,especialmente las marcas más destacadas del mercado. Combi Balay,  combi Samsung, frigorífico combi Fagor, frigorífico combi Fagor… Los baremos por los que hay que regirse al escoger estos electrodomésticos son:

  • Eficiencia energética
  • Enfriamiento convencional o No Frost
  • Capacidad de almacenamiento
  • Dimensiones 
  • Funciones complementarias

La compra de un frigorífico siempre es importante, ya que es uno de los electrodomésticos imprescindibles en una casa. Al haber tantas ofertas, modelos y marcas, no siempre resulta fácil la elección. En el caso de los combis, los nuevos modelos tienen algunas características en común: la tecnología No Frost, o  la eficiencia clase A o superior.

En Electrodomésticos Miró, dan algunos consejos sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un frigorífico combi. 

Los factores a tener en cuenta al comprar un combi Balay o de cualquier marca

La clasificación energética es el primer factor que habrá  que observar al comprar un frigorífico, al igual que ocurre con el resto de los electrodomésticos. Pero teniendo en cuenta  que  una nevera está encendida todos los días del año, y las 24 horas  del día, cobra más importancia. Miró aconseja elegir los frigoríficos etiquetados con clase A, A+, A++ o A+++, ya que permiten ahorrar mucho más que con los frigoríficos antiguos. La clase A+++ es la más eficiente, y merece la pena el desembolso inicial al comprar un combi con este etiquetado por lo que después se ahorra cada mes en electricidad.

Otro factor a tener en cuenta es la tecnología de refrigeración y congelación, y  muchos nuevos frigoríficos combi incorporan la tecnología No Frost, que  permite una mejor conservación de los alimentos. Esto es posible gracias a la distribución constante y homogénea del aire frío y sus niveles de humedad, que impiden que se forme escarcha. La mayoría de los combi tienen dos ventiladores independientes con temperaturas diferentes, uno ubicado en la zona de nevera y la otra en el congelador.

La capacidad de un frigorífico combi también es importante, y la mayoría incorporan en su interior estantes de cristal, flexibles y resistentes, que facilitan la organización de los alimentos en su interior. Igualmente suelen tener cajones especiales, para cajón de carnes y pescados o frutas y verduras.

Algunos modelos incorporan sistema antibacterias, que puede ser especialmente útil para almacenar por más tiempo carne y pescado fresco, conservando el máximo sabor y sin riesgo de gérmenes.