¿QUÉ HAY QUE MIRAR A LA HORA DE COMPRAR UN TELEVISOR?
Estamos en el año 2021, siglo XXI y actualmente nos es imposible pensar en la inexistencia de las televisiones. Sí ese electrodoméstico cuadrado al que muchos denominan la caja tonta, pero que todos tenemos en casa, en ocasiones incluso más de dos. ¡Vaya invento! ¿Cómo imaginar un mundo sin las televisiones? ¿Inconcebible, verdad?
Pues así es, el desarrollo tecnológico ha seguido su curso y desde que aparecieran por primera vez en el mundo su evolución ha sido constante. Hoy en día ir a comprar un televisor no es tan sencillo como parece. Los encontramos de todas las marcas, funciones, características, precios y un sinfín más de detalles. Entre ellos las pulgadas; televisor de 32 pulgadas, televisor de 43 pulgadas, de 65 pulgadas y así podríamos seguir sin parar. Lo cierto es que el tema de las pulgadas es algo a tener muy en cuenta a la hora de comprar un televisor. Todo irá en función del espacio disponible en la estancia en la que vayamos a colocar el televisor.
La tecnología es otro punto muy importante, hoy en día prácticamente todas las televisiones son Smart TV, televisiones inteligentes. Puede dar un poco de miedo denominar a un televisor inteligente, pero es que realmente lo es. Su sistema operativo nos permite realizar tareas que hacíamos con un ordenador y obviamente se conecta a Internet. Por lo tanto un televisor ya no sirve única y exclusivamente para ver la televisión, con ellos ahora podemos jugar, ver redes sociales, hacer videollamadas… Podemos hacer infinidad de cosas, según las aplicaciones que instalemos, así que fíjate si hay posibilidades.
¿Y a que debemos prestar atención cuando vayamos a comprar un televisor? Svan nos sugiere esta pequeña guía para no sentirnos perdidos.
Características principales a tener en cuenta a la hora de comprar un televisor
Comprar un televisor igual que cualquier otro gran electrodoméstico es un paso importante, lo compramos para disfrutarlo y que nos dure mucho tiempo. Actualmente las televisiones nos ofrecen un amplio abanico de tecnologías y hay gran variedad de oferta. Para elegir nuestro próximo televisor nos fijaremos en aquel que se adapta mejor a nuestras necesidades así que para ello tendremos en cuenta algunas cosas…
- El tamaño. Lo recomendable es una televisión de 32″ para un televisor situado en un dormitorio y al menos de 50″ para un salón. Probablemente el tamaño sea lo más importante a la hora de comprar una TV, pero dependerá en gran medida del espacio disponible en la estancia.
- Resolución. Los televisores con resolución 4K, también conocidos como UHD, tienen cuatro veces más pixeles que los televisores estándar con resolución 1080p. Si compramos un televisor de gama media, alta probablemente tendrá resolución 4K. Los televisores LCD 4K son muy asequibles actualmente debido a que han aparecido los modelos 8K.
- Calidad de imagen. Los televisores OLED tienen la mejor calidad de imagen disponible. La capacidad de producir un profundo color negro, mayor contraste, es lo más importante para conseguir una buena imagen. La saturación de color, directamente influenciada por contraste-nivel de negro, es otro punto importante. En habitaciones luminosas, las pantallas mates son mejores porque disminuyen los reflejos. Las mejores pantallas brillantes preservan también los niveles de negro.