¿Qué tipo de horno existe?

horno

El horno ha sido siempre uno de los electrodomésticos más característicos de las cocinas, dando su toque único a miles de recetas, haciéndolas más deliciosas e impulsando a familiares y amigos a reunirse para poder saborear toda clase de platos exquisitos.  

A lo largo de este artículo se nombraran los diferentes tipos que existen en el mercado, pudiendo tener así toda la información necesaria para realizar la compra perfecta.

Tipo de hornos que puedes elegir:

HORNO

Estos electrodomésticos se pueden clasificar principalmente en dos categorías, siendo estas:

  • Independientes: Se caracteriza por tener su propia placa de cocción, normalmente son más pequeños que no los hornos polivalentes. 
  • Polivalentes: Estos llevan incorporados los manos de la placa de cocina, haciendo que tenga una función más dinámica. 

Aunque estos son los tipos de horno, dentro de este podemos encontrar diferentes categorías como:

  • Convencionales.
  • Multifunción (Pirolíticos, con microondas y/o vapor incorporado).
  • Hornos de vapor.
  • Hornos de gas.
  • Hornos de sobremesa. 

Un horno para cada tipo de persona:

Convencional:

Si eres una persona que no tiene tiempo para invertir en la cocina y solamente necesitas que este electrodoméstico que cumpla las funciones básicas, el horno convencional es la mejor opción para ti. 

Multifunción:

HORNO

Te gusta cocinar y experimentar en la cocina de vez en cuando, la mejor opción para ti sería el horno multifunción, ya que permite realizar recetas más complejas. 

Gracias a diversos programas como el grill o convección, ayudan a hornear hasta dos platos  a la vez, consiguiendo una forma de cocinar más rápida y homogénea, dando rienda suelta a tu creatividad.

Horno pirolítico y de vapor:

Ahora, si eres un amante de la cocina y no puedes vivir sin este electrodoméstico, se recomiendan los hornos pirolíticos y los de vapor. 

Estos permiten multifunciones como la pirólisis función de autolimpiado a 500ºC durante una hora, carbonizando la suciedad, que se puede limpiar mediante una pasada con un simple trapo, sin necesidad de ningún producto. 

Y los hornos de vapor, ideales si usas el horno con mucha frecuencia ya que dispone de las mismas opciones que el multifunción, generando gran provecho para todos tipo de alimentos, dependiendo del porcentaje de vapor que se necesite.

Conclusiones:

En el mercado hay un horno diferente para cada tipo de personas, ajustándose a sus necesidades, cada uno siendo diferente en Svan, encontrarás el horno que se amolde a tus artes culinarias.

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.