¿Qué tipo de lavadora comprar?

Las lavadoras secadoras son el combo perfecto para la vida moderna. Una aliada para tu colada, un punto de encuentro entre el lavado y el secado que resulta en una reducción del tiempo dedicado a las tareas domésticas. Tu ropa perfecta en todas las estaciones del año.

El electrodoméstico esencial en todos los hogares. El primero que adquirimos cuando nos independizamos. Las lavadoras secadoras se convierten en una de las opciones más apreciadas cuando se dispone de poco espacio en su zona de instalación. No obstante, no son las únicas reinas de la lavandería. En el mercado hay miles de propuestas a elegir según las necesidades de cada familia.

En el momento de adquirir o renovar tu lavadora debemos tener en cuenta qué tipo de lavadora comprar. Los elementos como el lugar de instalación, el espacio disponible o la capacidad de carga. Así mismo, asesorarnos sobre qué funcionalidades pueden ser las que mejor se adapten a nuestras demandas. En Bazar El Regalo encuentra tu nueva lavadora, precios competitivos en productos de alta calidad.

Tipos de lavadoras

Lavadora de carga frontal

Las lavadoras de carga frontal son las más comunes en los hogares españoles. Su capacidad de carga varía según el modelo. Para personas que viven solas o en pareja se recomiendan los tambores con capacidades de 6 kilogramos, mientras que para familias de más de tres integrantes las de 10 kilogramos.

Su puerta delantera necesita de más espacio dentro del lugar destinado para su emplazamiento. Sus dimensiones son más amplias, sin embargo, su estructura es fácilmente integrable con los muebles de cocina. Esta cualidad se muestra interesante cuando se quiere colocar la lavadora en la cocina, sin quebrantar la sintonía de su decoración. Estos modelos gozan de más revoluciones por minuto lo que aumenta su potencia. Presumen de mayores funcionalidades lo que les dota de mayor eficiencia energética.

Lavadora de carga superior

Si preguntamos a la población por la principal ventaja de este tipo de lavadoras, la respuesta sería su menor tamaño. Ideales para apartamentos tipo lofts. Se ajustan con precisión a espacios reducidos. Pensadas para personas que viven solas o en pareja de dos, su capacidad de carga es menor. En el mercado se pueden encontrar modelos de 7 kilogramos.

La segunda cualidad que las identifica es su fácil acceso. Gracias a su puerta superior no es necesario agacharse para meter la ropa.

El tiempo de lavado es más rápido y permiten introducir alguna prenda cuando se encuentran en funcionamiento. Solo hace falta abrir su puerta y meterla dentro. El precio también resulta en uno de sus atractivos. Suelen ser más económicas que los modelos de carga frontal.