¿Cómo elegir el soporte para la TV?
Al día de hoy, en casi todos los mercados existe una muy amplia gama de productos. En ocasiones resulta bastante abrumador realizar una compra, ya que en muchos momentos llegas a tener la sensación de que posiblemente no estás escogiendo el artículo correcto. Si ya has pasado el complicado paso de encontrar tu televisor ideal y ahora te encuentras en la problemática de escoger uno de los varios tipos de soporte para tv que existen ¡don’t worry! El día de hoy venimos a echarte una mano con una lista de los diferentes tipos de soportes que existen.
¿Qué aspectos debo tener en cuenta?
En primer lugar, la localización. ¿dónde la vas a poner?. Se puede colocar pegada totalmente a la pared o se puede escoger un soporte con movimiento, que te permita girar o inclinar la tv.
Otro aspecto muy importante es el peso. Dependiendo de los kilos que pese tu televisor, podrá decantarse por un soporte u otro. Además, no todas las paredes son lo suficientemente resistentes como para aguantar la instalación de un televisor muy pesado.
Tipos de soporte
Soporte fijo
Si no dependes del movimiento del televisor y este va a estar ubicado en un lugar centrado en la sala, estos son tu mejor opción. Como puntos positivos, estos suelen ser bastante más económicos, fáciles de intalar y tienen un aspecto más discreto
Soporte inclinable
¿Vas a colocar la tv en una zona con luz directa? Es posible que necesites este tipo de soporte, gracias a su sistema de regulación de la posición, que evitará que el reflejo nos arruine la experiencia televisiva.
Usualmente recomendamos este tipo de soporte para habitaciones o en zonas muy iluminadas.
Soporte con raíl
Los soportes con rail son una de las opciones con movilidad más discretas. Con estos puedes minimizar el espacio que queda entre el televisor y la pared, pero con la posibilidad de movimiento de la pantalla, ya que son inclinables. Si bien es verdad que son bastante parecidos a los soportes fijos, estos permiten un margen de movimiento.
Soporte giratorio
Los soportes con libertad de movimiento. Podrás colocar tu televisor de diferentes formas, jugando con movimientos verticales y horizontales. Estos son muy recomendables para zonas en las que puedas tener la necesidad de ver la tv desde diferentes ángulos.
Soporte con brazo
Los soportes con brazo son la versión 100% adaptable a nivel de posición. No importa si lo quieres más arriba, más a la izquierda o más cerca de ti, con este soporte contarás con una versatilidad total. Como punto negativo, estos suelen ser el modelo menos vistoso visualmente hablando.