Thermomix cumple 50 años

Thermomix

Desde funciones tan simples como cortar un condimento o cocinar lentejas en su punto. Las Thermomix se han convertido en una de las herramientas de cocina aliadas en muchos hogares. Este gran invento cumple ya 50 años y desde ese entonces no ha parado de agregar en sus nuevos modelos increíbles funciones muy innovadoras. Lo que comenzó siendo una licuadora universal, al día de hoy es como un chef completo. 

El comienzo de Thermomix

El lanzamiento del primer artículo llamado Thermomix se remonta a mayo de 1971, específicamente el modelo Vorwek VKM5. Este se empezó a comercializar en los años 60 en Francia y tenía unas siete funciones en una licuadora universal. Su popularidad creció como la espuma gracias al gran consumo de sopas espesas que se realizaba en el país belga. A partir de esta tendencia, a Hansjor Gerber se le ocurrió crear un electrodoméstico que no solo se limitara a preparar, sino que también calentara en el mismo proceso los ingredientes.

Los 50 años de Thermomix

A pesar de que la Thermomix sea un robot de cocina de lo más moderno, acaba de sumar 50 años en el mercado. Sí, leyeron bien, lleva más de medio siglo haciéndose un hueco en muchísimos hogares de todo el mundo. Este batidor universal consiguió una gran fama sin realizar demasiado ruido por parte de la empresa, solo bastó con el boca-oreja de sus muchos usuarios, que encantados con el gran servicio que les presta el electrodoméstico no dudaban en comentar con sus allegados acerca de este gran invento.

Thermomix en España

Fue en el año 1979 cuando se introdujo la Thermomix en España. Desde ese entonces, se han comercializado seis modelos de este electrodoméstico en el país. En sus cuatro décadas de ejercicio en el territorio español, se han vendido más de 2,6 millones de robots de cocina Thermomix de las seis versiones que se han introducido aquí. Su uso se ha extendido a tal nivel que es muy sencillo visitar un restaurante o una cocina particular en la cual tengan un robot de cocina de esta marca 

Si bien, el uso más extendido de robots de cocina suele ser de la marca Thermomix, a lo largo de los años han surgido múltiples imitadores que comercializan plagios del famoso robot. Fue tan solo hace unos meses que la empresa le ganó un juicio a la compañía Lidl, quieres vendían un robot prácticamente idéntico a uno de sus modelos.

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.