Tipos de cafeteras

cafetera

Que sería de muchos de nosotros sin ese pequeño electrodoméstico que nos alegra todas las mañanas. Sí, efectivamente, la cafetera, ese maravilloso aparato capaz de cambiarnos el día y que desprende el aroma inconfundible del café. Y es que tenemos para elegir desde cafeteras tradicionales hasta cafeteras de cápsulas o cafeteras todavía más sofisticadas y multifuncionales.


Al contrario de lo que pueda parecer, la gran mayoría de cafeteras son manuales, es decir sin aparato eléctrico. Lo que ocurre es que las eléctricas son más famosas debido a la publicidad que se les hace y aún siendo estas minoría, se venden más.

Bazar el regalo nos muestra los tipos de cafeteras que actualmente están al alcance de todos nosotros. 

Las cafeteras italiana

Es la cafetera tradicional por excelencia, seguro que todos tenemos o hemos tenido una de estas en casa. Se componen de dos partes, una en la que echamos el agua y otra en la que se coloca el café molido. Al colocar la cafetera sobre el fuego el agua se calienta y parte de ella pasa a estado gaseoso provocando un aumento de la presión.

Esta diferencia de presión hace que el agua suba pasando por el recipiente de café molido y saliendo por el agujero al final del tubo. Hay cafeteras italianas de todos los tamaños y colores, de acero inoxidable, de inducción o incluso eléctricas. Hacen un café de muy buena calidad, con cuerpo y gran intensidad.

caftera

Cafetera de goteo

Tienen un funcionamiento muy sencillo similar al de la cafetera italiana y necesitan electricidad. El agua, ubicada en el depósito de la cafetera, se calienta y pasa por un filtro de papel bastante grueso donde se encuentra el café. Como es un filtro con mucha densidad, el agua pasa gota a gota infusionando el café y cayendo a la jarra de cristal.

Las cafeteras espresso 

Una cafetera espresso es un tipo de cafetera caracterizada por tener una bomba a presión, calienta el agua y ejerce una presión de entre 10 y 12 bares. Pueden funcionar con café molido o con cápsulas de café. Se han hecho muy conocidas en los últimos tiempos, ya que han pasado de ser exclusivas de cafeterías a poder disfrutar de ellas en casa.

Hacen un café muy intenso y cremoso y son ideales para hacer un par de tazas de café en un momento.

Cafetera superautomática

cafetera

Son el último grito en cafeteras y funcionan con café en grano. Cogen el café de su compartimento, lo muelen, lo infusionan y ya sale preparado en la taza. Tan solo tenemos que rellenar el depósito de los granos de café, el del agua, y vaciar el compartimento donde caen los posos de café. Además, disponen un surtidor de vapor para poder calentar la leche.

Ya conoces todos los  tipos de cafeteras, ahora únicamente tienes que elegir cuál de ellas se ajusta más a tus necesidades. En Bazar el regalo encontrarás todas las cafeteras que hemos detallado, anímate y ves a buscar la tuya. 

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...