Tipos de campana

Las campanas extractoras de humos son un básico imprescindible en la cocina moderna. En la actualidad hay varios tipos de campanas en el mercado: campanas extraíbles, campanas islas, campanas telescópicas… Por tanto, a la hora de comprar una hay que valorar cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de la cocina en cuestión. Hemos hablado con Bazar el Regalo, especialistas en electrodomésticos, y nos han explicado los diferentes tipos de campanas que existen, así como las ventajas de este dispositivo.

Las campanas extraíbles

Las campanas extraíbles son una opción muy popular para las cocinas. Ofrecen una versatilidad increíble, ya que se pueden utilizar con la mayoría de encimeras y armarios, y el espacio extraíble que hay debajo facilita mucho su uso. Además, el elegante diseño de una campana extraíble permite que apenas sea visible cuando no se utiliza, creando líneas sin juntas que ponen énfasis en las superficies que la rodean.

Campana isla

Atrás quedaron los días en que las campanas de isla eran sólo un accesorio sobre los fogones. Hoy en día, las campanas de isla, que están suspendidas del techo,  son un elemento decorativo que puede convertirse en el centro de atención de cualquier cocina y, a menudo, dar sensación de intimidad y privacidad mientras se cocina. Se utilizan para ventilar la zona de cocción, así como para proporcionar una mayor iluminación y ventilación en una zona de diseño abierto. Esto es ideal para el entretenimiento y le permite mantener a todos sus invitados cómodos mientras se cocina.

Campana telescópica

La campana telescópica es la solución perfecta para disponer de una elegante campana extractora integrada que podemos ocultar cuando no la estemos utilizando. La campana telescópica ofrece muchas de las mismas características que una campana normal, como iluminación LED, altura ajustable y control independiente del ventilador. Además, dispone de ventiladores de reflujo para reducir los olores de cocción en su cocina.

Ventajas de las campanas extractoras

Hay varias ventajas de tener una campana extractora en la cocina, algunas de ellas incluyen:

La calidad del aire: La campana extractora ayuda a reducir la cantidad de humo, grasa y olores que se producen durante la mejora de la cocción.

Evita la acumulación de grasa: Al extraer el exceso de grasa y otros contaminantes del aire, se evita la acumulación de estos en las paredes, armarios y otras superficies de la cocina.

Ahorra energía: La campana extractora ayuda a mantener una temperatura adecuada en la cocina, lo que puede reducir la necesidad de usar la nevera y el aire acondicionado.

Fácil de limpiar: La mayoría de las campanas extractoras están diseñadas para ser fácilmente desmontables y lavables, lo que facilita la limpieza y mantenimiento.

Mejora la estética de la cocina: La campana extractora puede ser un elemento de diseño atractivo y añadir valor estético a la cocina.

En resumen, la campana extractora es un dispositivo útil y eficaz para mejorar la calidad del aire, mantener la limpieza y mejorar la apariencia de la cocina.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.