¿Qué tipo de cocinas necesitas para tu hogar?
La estufa es el aparato de cocina más común y simple. Aunque hay muchos tipos de cocinas diferentes hoy en día, la estufa es y probablemente siempre será un elemento básico en todos los hogares.
Las estufas de gas y eléctricas se introdujeron por separado en el siglo XIX. Las estufas de inducción fueron la última innovación a principios del siglo XX. Su uso generalizado comenzó en Europa y Asia durante la década de 1970.
¿Qué tipos existen?
Cuando se trata de las estufas que se utilizan para cocinar en el hogar, hay diferentes opciones a escoger. Para ayudaros a elegir la mejor opción que se adapte más a vosotros, aquí os dejamos algunas descripciones breves de los diferentes tipos que existen y cómo funcionan:
Cocinas de gas
Actualmente existen 3 tipos de estufas de gas, las cocinas de butano, gas natural y propano. Este tipo de estufas son increíblemente rápidas para calentar y brindan calor instantáneo debido a sus poderosas llamas. Además, las estufas de gas ofrecen un control increíble sobre la temperatura que usa para cocinar sus alimentos y un tiempo de respuesta rápido cuando necesita subir o bajar la temperatura. Esto significa que podrá cocinar a una temperatura precisa y no tendrá que preocuparse por quemar su comida.
Si se encuentra buscando un tipo de estufa como esta, una excelente recomendación sería aprovechar las ofertas de cocinas timshel, cuentan con grandes modelos de cocinas de gas baratas.
Cocinas eléctricas
Las estufas eléctricas al día de hoy son muy populares y fáciles de encontrar. Como punto positivo respecto a las de gas, estas suelen ser bastante económicas, lo que las convierte en una buena opción para cualquiera que esté buscando una nueva cocina y tenga un presupuesto reducido. Además, tienen el beneficio adicional de ser muy fáciles de limpiar.
Para utilizarla no necesitará un encendedor para calentarla y tan pronto como encienda un elemento comenzará a calentarse, aunque este proceso sea mucho más lento de lo que tiende a serlo con una estufa de gas. Además, ajustar la temperatura en su estufa eléctrica es más difícil, ya que responde significativamente más lentamente.
Cocinas vitrocerámicas
En el caso de las estufas vitrocerámicas, funcionan mediante unas resistencias eléctricas que están localizadas en debajo de la placa, dichas resistencias calientan el cristal vitrocerámico donde colocamos las sartenes y ollas. Existen dos tipos de estas estufas: la cocina vitro gas y cocinas vitro eléctricas.
Como punto negativo de este tipo de cocinas, es complicado regular la temperatura de los quemadores, ya que aunque reduzcamos o apaguemos la resistencia, la superficie continuará caliente por un rato más. A su vez corre el riesgo de quemaduras sobre la piel o sobre algún utensilio, por lo que muchas de ellas tienen luces que se mantienen encendidas mientras la zona esté caliente, aunque no estén encendidas.
Si tienes alguna duda respecto a este tipo de artículos o te encuentras en búsqueda de cocinas baratas, no dudes en contactar con Baza el regalo. Tienen en su catálogo de Bazar online diferentes modelos de cocina butano comprar, estufas vitrocerámicas o cocinas eléctricas.