Todo lo que debes saber sobre las cocinas de gas
En la cocina, las costumbres tienen una gran importancia. La cocina tradicional y a fuego lento nos ha encantado y nos encanta a todos desde siempre, pero desde que llego la placa vitrocerámica, la comodidad pasó a tener un papel principal.
La cocina con gas natural es un sistema de cocción de alimentos eficiente y saludable que nos permite ahorrar energía. Y, aunque nos ofrece muchos beneficios, también tiene alguna que otra desventaja. Si quieres conocerlas, este artículo y en Kyoto te las explicamos.
¿Que debo tener en cuenta con una cocina de gas?
El funcionamiento de la cocina de gas nos ofrece un control absoluto sobre la intensidad de la llama y la temperatura correcta para cada cocción de manera sencilla. Se puede regular gracias al panel de control que lleva integrado.
Hoy en día, encontramos cocinas de gas con quemadores de alta potencia que mantienen la temperatura y reducen el tiempo de precalentamiento. Esto nos proporciona un ahorro de gas.
En cuanto a la instalación, se debe realizar a través de un servicio técnico especializado autorizado por el Ministerio de Industria. El instalador debe emitir un certificado de instalación de gas garantizando la seguridad de la instalación de gas natural que ha hecho en tu vivienda.
Partes de la cocina de gas
En este artículo, comentamos las partes que tiene una cocina de gas para entender su funcionamiento.
- Quemadores y tapetas de quemador: Permiten que puedas utilizar el gas para cocinas y además determinan el tamaño de las sartenes y ollas que puedes utilizar.
- Rejillas: Gracias a ellas puedes apoyar sin ningún tipo de peligro los utensilios de cocina encima de los quemadores.
- Piloto de encendido: Su función es encender la cocina de gas y detectar si existe alguna anomalía en la combustión. En caso de que la llama se apague, este elemento de seguridad corta de inmediato el suministro para evitar una fuga de gas.
- Bandeja de goteo: Recoge los restos que pueden derramarse durante la cocción de los alimentos.
- Panel de control: En este panel encontramos los mandos que nos permiten tener el control de la cocina.