Tostadoras: Disfruta de un desayuno en casa

Los desayunos de calidad no pueden concebirse sin tostadoras: del resto se encarga el café recién hecho, o té, la leche, el zumo natural y una deliciosa tostada a escoger. Puede decirse que las tostadoras forman parte importante de la rutina de cada mañana. Y ya sabemos que los expertos en nutrición señalan el desayuno como la comida más importante del día. Por ende, la tostadora es probablemente el electrodoméstico protagonista de cada mañana.

En Svan, la marca española de electrodomésticos innovadores que destacan por su excelente relación calidad-precio, nos han explicado los diferentes tipos de tostadoras que existen para conseguir un desayuno de altura.

Tostadoras horizontales y verticales

En el caso de la tostadora horizontal, además de preparar deliciosos desayunos, puede dar mucho de sí en meriendas o incluso cenas ligeras. Es un electrodoméstico sencillo pero con muchas aplicaciones en nuestro día a día.

El precio de una tostadora horizontal es parecido al de una vertical, pero ofrece la ventaja de bollería u otro tipo de alimentos además de pan. 

Ofrece mucha libertad cuando hay que tostar alimentos. 

La limpieza de este tostador no es un problema,  ya que las migas caen en una sistema  recogemigas para eliminar con facilidad los residuos.

Otra de las ventajas de un  tostador horizontal es que, aunque sea de  pequeño tamaño, al no haber limitación de ranuras hay espacio suficiente para tostar lo que se quiera. Las tostadoras horizontales Svan tienen hasta 6 niveles de tostados diferentes a escoger. 

El funcionamiento de las tostadoras verticales 

Son eficaces, seguras y de funcionamiento sencillo con un sistema de ranuras para colocar el pan y distintos niveles de tostado a elegir: 

1. Conectar solo el aparato a un enchufe de seguridad correctamente instalado (220-240V 50 /

60Hz).

2. Girar el interruptor selector en el sentido de las agujas del reloj para establecer el nivel de tostado.

3. Introducir el pan rebanado en la ranura para tostar y empujar la palanca hacia abajo hasta que encaje.

4. El aparato comienza a tostar y se apagará inmediatamente una vez que se alcanza el grado de tostado seleccionado. La tostada entonces aparece automáticamente.

5. El aparato tiene una carcasa con aislamiento térmico, pero como las partes metálicas aún se calientan durante la operación,  hay que dejar enfriar antes de guardarla.

6. La tostadora solo permite tostar 4 rebanadas en la tostadora a la vez.

Limpieza:  

  • Antes de limpiar la tostadora, hay que retirar el enchufe de la toma de corriente y dejar que el aparato se enfríe.
  •  Usar un paño ligeramente húmedo y muy escurrido  para limpiar el exterior del aparato. 
  • No emplear detergentes agresivos o de restregado.
  •  Sujetar el eje de la miga por el bucle y sacarlo; retirar el residuo de pan y volver a empujar el eje.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.