Ventajas de la osmosis inversa domestica

La osmosis inversa doméstica es un procedimiento sencillo que se basa en el equilibrio resultante cuando dos líquidos con distinta concentración salina  son  separados por una membrana semipermeable. Al tener lugar este proceso  llamado presión osmótica, el agua pura del lado con menos concentración pasa al que tiene más,  hasta igualar ambas concentraciones. 

En el caso de la osmosis inversa, se aplica un sistema de presión superior a la osmótica y de sentido contrario, de ahí  su nombre.  Como resultado,  el agua pura de mayor concentración es la que pasa al lado contrario, obteniéndose un agua de gran calidad apta para consumo humano, riego y usos industriales.

Lo que aporta la osmosis inversa domestica

Tanto a nivel de salud como energético y económico, la osmosis inversa  aporta ventajas que van más allá de purificar al agua que se consume. Las principales las explica Instalaciones Levante, empresa especializada fontanería, albañilería y tratamientos de aguas como  la osmosis inversa en Valencia.

  • El agua resultante del proceso de osmosis inversa doméstica es pura,  saludable, de calidad y  buen sabor.
  • Para el correcto mantenimiento de este sistema solamente hay que sustituir cada cierto tiempo los filtros y la membrana. Esta medida asegura el buen  funcionamiento del aparato de ósmosis, evitando la proliferación de  bacterias. 
  • Las características saludables de esta agua osmotizada la hacen especialmente recomendable para personas con problemas de cálculo renal, tal y como recomiendan muchos profesionales de la medicina. 
  • Tiene un potente poder de eliminación de elementos contaminantes, hasta un 99%.
  • Los aparatos de ósmosis del agua no emplean ninguna sustancia química ni nociva, por lo que no son contaminantes y respetan el medio ambiente.
  • El consumo de energía de la  osmosis inversa es muy bajo.
  • Se puede usar también a nivel industrial, por lo que su uso va más allá del factor doméstico.
  • Sus costes de fabricación, instalación y mantenimiento no son altos.

Cuestión de un agua con color, olor y sabor

La ósmosis inversa elimina del agua las sustancias nocivas como el exceso de cal, del mal sabor, color y olor.  Se desarrolló en los laboratorios, y la industria fue la primera que lo aplicó en sectores como el químico, el farmacéutico y el alimentario. Después, se aprovecharon sus ventajas para el ámbito doméstico, sobre todo en aquellas zonas con un agua con un alto contenido en cal.

En España, esta particularidad se da en todas las ciudades y pueblos de la franja costera de la zona del Mediterráneo. También en algunos puntos del interior del país.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...