CÓMO ELEGIR TU AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL
El aire acondicionado portátil es una de las soluciones más económicas y sofisticadas para conseguir estancias más frías en nuestro hogar. Los aires acondicionados portátiles son una opción muy demandada para combatir el intenso calor del verano.
Los aires acondicionados portátiles, también conocidos como pingüinos, son electrodomésticos que tienen como función emitir frío. Este tipo de aparatos no necesitan ningún tipo de instalación.
Por este motivo, los aires acondicionados portátiles son una de las mejores opciones para combatir el calor este verano. Además de ser económicos y no necesitar ningún tipo de instalación, como se ha mencionado anteriormente.
¿Qué es un aire acondicionado portátil?
En primer lugar, un aire acondicionado portátil no es lo mismo que uno convencional. A diferencia de este, no requiere de una instalación, por lo que lo convierte en una alternativa fácil y sencilla.
Este tipo de electrodomésticos son la mejor opción de compra para aquellos clientes que no disponen de un presupuesto elevado. También son ideales para segundas viviendas o pisos en alquiler.
¿Qué tener en cuenta al adquirir una aire acondicionado portátil?
A la hora de adquirir una aire acondicionado portátil, se debe de tener en cuenta los metros de la superficie del hogar a que se quiere refrescar.
La regla general establece que se requieren al menos de 100 a 140 refrigeradores por metro cuadrado. Por tanto, para climatizar una superficie de 10 a 20 metros cuadrados, el equipamiento ideal será entre 1.500 y 2.000 frigorías.
A medida que aumenta el número de metros, también aumentará el número de aires acondicionados necesarios.
En la actualidad, se pueden fabricar equipos con una potencia de hasta 4.000 frigorías para refrescar unos 40 metros cuadrados de espacio.
Sin embargo, los aires acondicionados portátiles más populares del mercado generalmente no superan las 2.500 frigoríficas, porque este número es suficiente para mantener la comodidad de una habitación de aproximadamente 25 o 30 metros cuadrados.
Entonces, si está comprando un acondicionador de aire portátil y desea saber la cantidad de refrigeradores necesarios para enfriar una habitación determinada