Comprar aire acondicionado: Aspectos a tener en cuenta

Comprar aire acondicionado pasa por ser la mejor opción que ayuda a sobrellevar los meses más calurosos. El aumento de la temperatura global es una realidad,  y cada vez son más numerosas las soluciones en climatización que ofrecen las marcas de electrodomésticos. Paralelamente, comprar aire acondicionado va en aumento, y todas las previsiones apuntan a que la tendencia seguirá creciendo.

Pero antes de empezar a buscar ofertas de aire acondicionado y decidirse por un aparato, conviene conocer una serie de aspectos para acertar con la elección. En Bazar el Regalo, especialistas en venta de electrodomésticos al mejor precio, dan una serie de consejos útiles a tener en cuenta a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado. Veamos cuáles son. 

Las pautas al comprar aire acondicionado

Hay que procurar valorar los siguientes aspectos: 

  • Variedad de funciones que permitan conseguir el suficiente confort: diferentes velocidades, posibilidad de programar su puesta en marcha, apagado automático, etc. 
  • Potencia en consonancia con el tamaño de la estancia: a mayor espacio,  más cantidad de frigorías serán necesarias para poder enfriar. En estancias pequeñas, habrá que usar un aparato de potencia media.
  • Las características del espacio donde se va a instalar: esto hace referencia a la cantidad de estancias y cómo están distribuidas. También al tiempo que se suele pasar en esas estancias, y la cantidad de personas que permanecen en ellas.
  • Calcular la distancia adecuada de instalación: cuanto mayor sea esta entre el aparato del interior y el del exterior,  menor será el rendimiento del aparato de aire acondicionado. Igualmente hay que procurar instalar la unidad exterior a la sombra, porque la diferencia de que se encuentre expuesto a la luz solar directa puede suponer hasta un 20% más de consumo energético.

  • Apostar por la tecnología inverter: ayuda a mantener la temperatura constante y proporciona  un enfriado más eficiente. La tecnología inverter está basada en la regulación de la velocidad del compresor, capaz de reducirse al mínimo necesario en lugar de apagar el aparato. Hay que tener en cuenta que encender y apagar el aparato de aire acondicionado, sobrecarga el compresor y se consume más energía. 
  • Fijarse en el etiquetado energético: estas etiquetas, presentes en todos los electrodomésticos, reflejan su clasificación energética. La más recomendable es la A+++, y las tres que le siguen inmediatamente. 
  • Calcular las frigorías necesarias para cada caso: solo hay que multiplicar los metros de largo de la estancia por los de ancho y por la altura. El resultado habrá que multiplicarlo por 50, dando como resultado las frigorías necesarias.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.