Hornillas de butano, perfectas para el camping

Llegó el verano y con él las ocasiones para disfrutar de actividades al aire libre, o las estancias en un camping, donde las hornillas de butano resultan muy útiles. Y es que la mayoría de las veces, comer bien pasa por ingerir alimentos calientes, o al menos cocinados,  por lo que las hornillas de butano  son aliadas  imprescindibles en estas ocasiones. Y quien dice camping, dice jornadas en la alta montaña, por ejemplo.

Ocasiones no faltarán para sacar buen partido de las hornillas. Son el complemento perfecto en toda excursión, trabajo o excepción donde se requiera calentar alimentos sólidos o líquidos. Como las  hornillas de Svan, la marca de electrodomésticos que se caracteriza por su excelente relación calidad precio.

Cómo son las hornillas de butano

Las hornillas que propone Svan, además de cómodas y prácticas están fabricadas con los mejores materiales y ofrecen una estética blanca. La principal diferencia entre los distintos modelos de hornillos es el número de zonas de cocción o fuegos, que pueden ser un, dos, tres y hasta un máximo de cuatro fuegos por hornilla. 

Son esmaltadas y con control mecánico, sin cables, y  funcionan  con gas butano. Las dimensiones de las hornillas van en función del número de zonas de cocción. La hornilla de un fuego tiene  unas dimensiones de 100 x 350 x 290 mm (AlxAnxF),  la de dos fuegos 87 x 521 x 342 mm, la de tres 97 x 614 x 347  mm, y la de cuatro fuegos 87 x 565 x 503 mm.

Todas las hornillas descritas incorporan una tapa de metal que protege los quemadores de la humedad o los cambios de temperatura, alargando su vida útil. Los quemadores  de control de llama permiten escoger la potencia de fuego más recomendable para cocinar los platos.

¿Dónde usar las hornillas de butano?

Además de ser ideales para el camping, también puede hacerse un buen uso de ellas en las siguientes ocasiones:

  • En acampadas: ideales para comer de forma saludable sin gastar demasiado en una estancia de hotel.
  • Excursiones: las hornillas son ligeras y fáciles de transportar, por lo que es buena idea que nos acompañen en nuestras salidas a pasar el día en la naturaleza.
  • La playa: en lugar de comida fría o bocadillos, una hornilla es una oportunidad para disfrutar de un plato apetitoso en la playa.
  • Barbacoas: usando los utensilios adecuados, también permiten la preparación de carnes.