Los mejores sintetizadores Korg
No es posible hablar de marcas de sintetizadores sin mencionar a Korg, una de las más importantes en la historia de su sector. Son varios los modelos de sintetizadores Korg, alguno de los cuales desde sus orígenes se convirtió en el más vendido del mundo.
Esta variedad de modelos, que a lo largo de los años ha ido creciendo, es muy amplia en todos los sentidos. Nos referimos no solamente en cuanto a sonoridad se refiere, sino a diferentes precios. Hoy por hoy, Korg está considerada como la marca de sintetizadores más innovadores y completos, con una gama tan amplia como interesante.
La compra de un sintetizador a veces puede comportar dudas, sobre todo si el primero. En caso de ser principiante, es conveniente un sintetizador con secuenciador incorporado. Este tipo de sintetizador, como el Korg SQ1, está especialmente indicado para cuando la habilidad con el teclado no esté muy desarrollada, o incluso no se domine en absoluto. En secuenciador permite dejar las manos libres para girar controles y otras maniobras, mientras el patrón melódico se reproduce.
Pero como ya hemos dicho, son muy variados los sintetizadores Korg. Vamos a ver otros modelos que merece la pena destacar.
Diferenciando los sintetizadores Korg
El Korg Minilonge es probablemente el sintetizador más versátil del mercado en la actualidad. A pesar de que su coste no es elevado, sus prestaciones son de las mejores que se pueden esperar.
El Korg Minilonge XS es una nueva versión en formato módulo sintetizador de sobremesa. Es polifónico analógico de 4 voces, viene con multimotor digital personalizable y multi efectos digital estéreo. También está equipado con la función poly-chain para poder conectarlo con otro minilogue xd o minilogue xd module. De este modo ambas unidades pueden operar como un sintetizador polifónico con un total de hasta 8 voces tanto en el estudio como sobre el escenario.
El sintetizador Korg Prologue es un modelo profesional avanzado, analógico polifónico equipado con teclado tamaño estándar de 49 teclas. Este sintetizador amplía la variedad de sonidos y sus posibilidades, adaptándoles a las necesidades. Pero el sonido del Korg Prologue va más allá de lo que se puede esperar de su diseño analógico. Permite hasta 500 Programas (más de 200 precargados y 300 Programas de usuario).
El Korg Krome 88 EX, es un sintetizados destinado a unir los sonidos más imprescindibles en una plataforma fácil de usar. Destaca por el énfasis que pone en los sonidos haciéndolos encajar en producciones de todo tipo. Su nuevo diseño ofrece además un aspecto renovado para acompañar sonidos nuevos, siendo la estación de trabajo ideal para músicos y productores.
Dentro de las variedades del Kord Volca analógico, podemos destacar que reúne todo lo necesario para crear una amplia gama de líneas de bajo. Estructuralmente es sencillo, pero su motor de sonido es excelente, y reproduce todos los matices, siendo fantástico para recrear bajos ácidos.
Dónde comprar sintetizadores Korg
A la hora de hacerte con un sintetizador como Korg, qué mejor lugar para ello que una tienda que además es escuela de música. Nos referimos a Microfusa, que inicialmente se creó como la escuela de música que mantiene en la actualidad.
Años después Microfusa complementó su proyecto con dos tiendas para satisfacer la demanda de productos de tecnología musical. En la actualidad también dispone de tienda online, y a día de hoy es una de las tiendas más especializadas en herramientas de creación y producción audiovisual. Y atención porque también hacen rebajas, y ofrecen unas ofertas que merece la pena descubrir.