¿Por qué comprar un mini frigorífico?

Si nuestra vivienda o el espacio donde pasamos una gran parte de nuestro tiempo es reducido, la mejor opción es buscar alternativas que se adapten a nuestras necesidades. Hoy en día podemos encontrar electrodomésticos de muchos tamaños, como puede ser el frigorífico bajo encimera, que no mide más de 85 cm de alto.

¿Te gustaría conocer los motivos principales por los que comprar un mini frigorífico es una buena idea? Bazar del Regalo nos los ha dado a conocer y nosotros te los mostramos a ti.

Características principales de un mini frigorífico

Los mini frigoríficos suelen ser muy compactos y ahorran espacio. Por lo general, están diseñados para colocarse en espacios reducidos. Pueden funcionar con CA o CC y, vienen en muchas ocasiones con accesorios adicionales como estantes o cajones. Suelen tener un termostato ajustable que permite al usuario adecuar la temperatura dentro del frigorífico.

Tipos de mini frigorificos 

Hoy en día contamos con varios modelos distintos de mini frigoríficos en el mercado. Ofrecen a los consumidores una gran variedad de características y tamaños entre los que elegir según sus necesidades.

  • Mini frigorífico de compresión: Funciona con un compresor que ayudar a usar menos energía y mantener temperaturas más bajas.
  • Mini frigorífico de absorción: Funcionan con un fluido de transferencia de calor y están diseñados para consumir menos energía que los de compresión.
  • Mini frigorífico con bomba de calor: Utiliza una bomba de calor para mantener la temperatura en el interior.
  • Mini frigorífico evaporativos: Funcionan mediante un evaporador que absorbe el calor y lo expulsa al exterior.

Beneficios de tener un mini frigorífico 

  • Comodidad: Puedes tener tus bebidas a mano sin necesidad de desplazarte hasta la cocina.
  • Menor precio, consumo y tamaño: Si no necesitas conservar muchos alimentos y no quieres gastarte el dinero de un frigorífico de tamaño normal, está es una gran opción. Su consumo es aproximadamente la mitad y el tamaño puede ser una gran ventaja si el espacio de tu vivienda es reducido.
  • Muy silenciosas: La gran mayoría de las mini neveras no hacen apenas ruido, esto hace que sean ideales para las habitaciones u oficinas.