¿Qué hay que mirar a la hora de comprar un televisor?

El televisor ha marcado ese punto de reunión familiar que trasciende generación a generación. Pues sin duda se trata de uno de los electrodomésticos más representativos dentro de los hogares españoles. En la era de internet, los televisores están más conectados que nunca. Cuando llegaron los Smart TV revolucionaron el concepto clásico de la teledifusión.

El Smart TV ha abierto la puerta a otra manera de consumir contenido, si antes programamos nuestras agendas en función de la programación de la semana, ahora un sinfín de programas en streaming nos dan la bienvenida. Sin horarios, acceder es tan sencillo como encender la pantalla y disfrutar de multitud de servicios digitales.

El tamaño del televisor

¿Cuánto más grande mejor? Pues depende. En el estudio de la medida perfecta se introducen variables como el ángulo de visionado, la calidad del panel o el tipo de contenido que consumimos, pues no es lo mismo cuando realizamos un visionado de una película en 4K que cuando utilizamos el TDT.

Una solución para encontrar la dimensión apropiada para el espacio disponible en el salón es multiplicar la diagonal del televisor que queremos comprar por 1,6. Su resultado proporciona un ángulo de 30º, una escala ideal para un uso mixto. Lo ideal es visitar alguna de las tiendas de confianza como Svan, que proporcionan una amplia gama en televisores de todos los tamaños, desde las 32 a las 60 pulgadas.

Hablemos de Píxeles

Las dudas crecen si hablamos de resoluciones. Un aluvión de diferentes letras anuncia sus especificidades. La resolución es la cantidad de píxeles que la pantalla nos ofrece. En general, cuanto más cantidad de píxeles, más resolución.

El HD se refiere a la resolución de la pantalla de 1280 x 720 píxeles, la Full HD 1920 x 1080 píxeles y la Ultra HD da su nombre al total de 3840 x 2160 píxeles. Estas últimas en ocasiones vienen acompañadas de la descripción 4K lo que significa que alcanzan casi los 4.000 pixeles.

El HD y el Full HD suelen ofrecer los mejores precios del mercado, ambos aportan una buena nitidez en la imagen, aunque el Full HD lo hace también en distancias cortas. Por otro lado, el precio del Ultra HD 4K es relativo a su modelo y a diferencias de los anteriores permite un alto grado de inmersión.

Un plus en tecnología

La evolución de la tecnología nos hace entrega de novedosas funciones, como la clonación que permite utilizar un USB para exportar la configuración creada en un televisor y replicarla en otro. Este sistema está siendo de gran interés para hospitales y hoteles siendo un plus en la reducción de tiempo en la programación de las televisiones de sus habitaciones.

El Miracast es otra de estas innovaciones, esta opción permite transmitir archivos de audio, video e imagen desde dispositivos móviles a la gran pantalla mediante las ondas wifi. Crea tus propios videos con el móvil y reúne a tus amigos para un visionado desde tu televisor.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.