Ventajas de cocinar un horno o un microondas
¿Sabía que es posible ahorrar tiempo y dinero en la cocina utilizando un microondas y un horno eléctrico como alternativas al gas? El microondas y el horno son más baratos, más rápidos y más sanos que los fogones. Pero vayamos por partes, y empecemos por conocer con detalle las ventajas de cocinar con microondas.
Principales ventajas de cocinar con microondas
- Es más rápido: Cocinar con microondas es más rápido que cocinar con otros métodos, ya que el microondas es capaz de calentar y cocinar alimentos de manera más eficiente.
- Es más conveniente: No es necesario encender el horno ni usar estufas, lo que hace que sea más fácil y conveniente cocinar con microondas.
- Ahorra energía: El microondas es más eficiente desde el punto de vista energético que otros electrodomésticos de cocina, ya que utiliza menos energía para calentar y cocinar alimentos.
- Es más fácil de limpiar: No hay sucios cacerolas ni sartenes que limpiar cuando se cocina con microondas, lo que hace que sea más fácil mantener la cocina limpia.
- Cocina de manera uniforme: El microondas es capaz de cocinar alimentos de manera más uniforme que otros métodos, lo que puede ser beneficioso para evitar que se quemen o se cocinen de manera desigual.
Algunos platos ricos para cocinar con microondas
Puedes convertir tu microondasen una vaporera añadiendo agua a un plato lleno de verduras o alubias. Cuando se hayan ablandado, escurre el agua y sírvelas con un poco de aceite de oliva y hierbas aromáticas. ¡Y ya tendrás a punto un plato sano y delicioso! También puedes preparar avena en el microondas: ponla en un bol y cúbrela con agua. Mete el bol en el microondas durante dos minutos y, cuando esté parcialmente cocida la avena remuévela y vuelve a meterla dentro hasta que estés listo para comerla.
Ventajas de cocinar con el horno
- Es más eficiente energéticamente: Un horno puede cocinar varios alimentos a la vez, lo que significa que no necesita encender tantos electrodomésticos como si cocinara cada alimento por separado en una estufa o en una sartén.
- Es más seguro: Al cocinar con un horno, no hay riesgo de quemaduras o accidentes por derrames como puede ocurrir al cocinar en una estufa o en una sartén.
- Es más limpio: Al cocinar con un horno, no hay riesgo de salpicaduras o de que los alimentos se peguen al fondo de la sartén. Además, el horno es fácil de limpiar y no requiere tanto esfuerzo como limpiar una sartén o una estufa.
- Es más versátil: Un horno puede ser utilizado para cocinar una gran variedad de alimentos, desde carnes y aves hasta verduras y postres. También puede utilizarse para cocinar alimentos a altas temperaturas (como para asar carnes) o a bajas temperaturas (como para hornear pan).
- Es más rápido: Al cocinar con un horno, los alimentos se cocinan más rápido que si se cocinan en una sartén o en una estufa. Esto es especialmente cierto para alimentos grandes como carnes asadas o hornear grandes cantidades de alimentos como galletas.
Ahora que ya conoces las ventajas de cocinar con estos dos electrodomésticos, si ha llegado el momento de incorporarlos en tu cocina, en Bazar el Regalo encontrarás las últimas novedades en microondas y hornos, de las marcas más destacadas y a los mejores precios. ¡Te aficionarás a la cocina!